Quién es el polémico exfuncionario que se volvió libertario y provocó fuerte bronca interna
Tras la convocatoria de José Luis Espert, el dirigente decidió pegar el salto hacia Avanza Libertad. Pero la acción no cayó bien en el partido y hay incertidumbre sobre cuál será su rol.
Los libertarios crecen. O, al menos, así lo grafican las diferentes encuestas realizadas en CABA. Claro, la situación no es la misma en las diferentes provincias, donde todavía no hay una identificación marcada con las ideas que representan dirigentes como Javier Milei o José Luis Espert.
En ese marco, este último mantuvo una reunión en los últimos días con uno de los exfuncionarios más polémicos de todo el territorio nacional: Federico Massoni. El exministro de Seguridad de Chubut visitó al diputado nacional por PBA y generó una ola de interrogantes.
“Excelente reunión recién en mi despacho en Diputados con Federico Massoni, referente de Avanza Libertad en Chubut”, publicó Espert en Twitter junto a una foto de ambos. Sin embargo, horas después debió eliminar la publicación.
Sucede que a los integrantes del frente libertario que tiene a Espert como figura nacional no les cayó en gracia que el diputado nacional se haya referido al exfuncionario del gobernador Mariano Arcioni como referente provincial siendo que son ellos los que vienen peleando por la instalación de la alianza en territorio sur y ni siquiera fueron consultados.
“’Los tiempos difíciles forjan hombres fuertes, los hombres fuertes crean buenos tiempos, los buenos tiempos crean hombres débiles, los hombres débiles crean tiempos difíciles’. Necesitamos valentía para cambiar la realidad actual de nuestro país”, expresó Massoni en la foto que compartió con Espert.
Cabe recordar que el exministro de Seguridad de Chubut viene de renunciar al gabinete provincial luego de presentarse como candidato a senador nacional por el provincialismo y cosechar solo el 10 por ciento de los votos, quedando en el cuarto lugar detrás de Juntos, el FdT y el Partido Independiente de Chubut como parte de una elección calamitosa.
Se trata del mismo funcionario que alentaba entrenamientos con cánticos antipiqueteros y que, en las últimas horas, aseguró que a los mapuches “hay que cazarlos como terroristas”.
Antes de las últimos comicios, Massoni llegó a las portadas de los principales medios nacionales por protagonizar un insólito spot en el que pelea mano a mano contra los delincuentes y también por sacarse la remera para evidenciar sus números tatuajes a la hora de vacunarse contra el Covid.
“Es necesario que nos juntemos para debatir. Para ser más. Y con Espert vemos que hay posturas similares en seguridad y en la lucha contra la RAM y el narcotráfico”, sostuvo el polémico exfuncionario. Y sobre el encuentro, aseguró que fue una reunión “con un líder de un frente con el que tenemos coincidencias. Quiero que venga a Chubut para que plasme sus ideas de carácter económico”.
Massoni no esquivó la consulta sobre la eliminación del tuit por parte de Espert y dejó en claro que “es una cuestión interna. Tuvo un chisporrotazo para adentro. Pero yo no soy el referente de Avanza Libertad, soy el referente de Identidad Chubut”.
Y cerró: “Estoy teniendo conversaciones con todos los partidos. Me junté con gente del radicalismo y tengo una reunión pendiente con Luque, el intendente de Comodoro Rivadavia, con quien no tengo ningún inconveniente. Hay que reunirse con todos para dejar de discutir estupideces”.