Pullaro cerró su campaña en Santa Fe y JxC apuesta a sumar otro gobernador
La provincia celebrará este domingo las elecciones generales para definir el sucesor de Omar Perotti, en una contienda que tiene como principales animadores al senador Marcelo Lewandowski por el oficialismo y a Maximiliano Pullaro por el frente opositor.
La provincia de Santa Fe, tercer distrito en cantidad de electores del país, celebrará este domingo las elecciones generales para definir el sucesor del gobernador Omar Perotti, en una contienda que tiene como principales animadores al senador Marcelo Lewandowski por el oficialismo y a Maximiliano Pullaro por el frente opositor.
En este escenario, Pullaro le puso punto final a su campaña: “No vamos a perder un minuto en iniciar el Cambio en Santa Fe. Los santafesinos sabemos que Santa Fe son varias provincias en una. Sabemos también del potencial, la capacidad y la tenacidad de todos los santafesinos”.
Y añadió: “Fueron cuatro años de un gobierno provincial kirchnerista que jamás defendió los intereses de esta provincia. Que dejó que el gobierno nacional nos pusiera todo el tiempo el pie encima. Que jamás quiso ayudarnos”.
Pullaro resultó el candidato más votado en las PASO locales y obtuvo una amplia victoria ante su principal contrincante interna, Carolina Losada. En conjunto, la fuerza obtuvo un 35,95% de los votos frente al 15,93% de Juntos Avancemos, la coalición gobernante.
La campaña electoral para las generales mostró un aspecto diferente a la desarrollada antes de las PASO, que se caracterizó por la virulencia entre Pullaro y su adversaria Losada, que dejó secuelas a tal punto que la senadora no participó de ninguna actividad proselitista.
En ese sentido, las acusaciones de Losada sobre vínculos de Pullaro con un policía condenado por delitos de narcotráfico no tuvieron correspondencia en la campaña para las generales, ya que el tema no fue recogido por el postulante peronista.
De este modo, Pullaro no solo se quedó con el triunfo interno sino que también se convirtió en la cara de una paliza electoral contra el peronismo y -si los resultados se replican- le permitiría a Juntos por el Cambio sumar un nuevo gobernador al mapa de las provincias amarillas.