Larreta le ganó otro mano a mano a Bullrich y se quedó con un test crucial de cara a octubre
El aspirante presidencial del PRO celebró la victoria de Maximiliano Pullaro en Santa Fe y sumó otro punto en la puja directa contra su contrincante interna. Floja elección de Losada.
Maximiliano Pullaro se impuso en las PASO de este domingo en las PASO de Santa Fe y será el candidato a gobernador de Juntos para las próximas elecciones del 10 de septiembre. El diputado nacional venció de manera categórica a Carolina Losada en un duelo que tuvo una fuerte dosis de tensión interna que despertó un sinfín de repercusiones nacionales.
Pullaro no solo se quedó con el triunfo interno sino que también se convirtió en la cara de una paliza electoral contra el peronismo por más de 35 puntos en unos comicios históricos que, sin duda, marcarán un antes y un después a nivel local.
Pero no solo eso. La victoria de Pullaro también golpeó de lleno en la interna nacional de Juntos y le dio un fuerte respaldo a la candidatura de Horacio Rodríguez Larreta, quien respaldó al diputado en la PASO contra Losada, que llegaba con el apoyo de Patricia Bullrich.
De esta manera, el jefe de Gobierno porteño cosechó un triunfo contundente en la tercera provincia con el mayor padrón electoral del país. Un éxito en la interna que se suma a los otros ya conseguidos en provincias como Jujuy, Corrientes, San Juan y San Luis.
“¡OTRA PROVINCIA QUE SE SUMA A LA OLA DEL CAMBIO! ¡Felicitaciones JxC Santa Fe, unidos hicieron una elección histórica! Hoy (por ayer) los santafesinos dieron un mensaje contundente: basta del miedo y la violencia a la que nos somete el kirchnerismo. Cada vez más argentinos en todo el país muestran que quieren vivir en paz, con trabajo y con desarrollo. Sé que somos la mayoría los que queremos esa Argentina, por eso la vamos a hacer realidad juntos”, aseguró Larreta.
No fue un mensaje más. Fue la celebración de un triunfo potente para una elección interna con muchos agregados debido a la fuerte puja que habían propuesto Losada y Bullrich contra Pullaro. Claro, ahora con la derrota consumada habrá que ver qué postura toma la senadora que había asegurado que si ganaba no iba a convocar a todos.
Por su parte, Bullrich buscó subirse a su manera a un triungo que no le perteneció. “Logramos una victoria histórica de Juntos por el Cambio en Santa Fe. Esto ratifica que el cambio que piden los argentinos viene de la mano de nuestra fuerza. Felicito a Maximiliano Pullaro por su triunfo. Contará con mi apoyo y el de todo mi equipo. Santa Fe merece vivir en paz y en orden”, manifestó.
Vale mencionar que en la previa, Losada había asegurado que el diputado nacional “tiene vínculos con el narcotráfico”. Y afirmó entonces que “cuando Patricia Bullrich era ministra de Seguridad y Pullaro era el ministro del área en Santa Fe, cada vez que le avisaban que iban a buscar un narco, él no encontraba nunca nada”.