Problemas para intendente camporista: PRO y La Libertad Avanza tienden puentes de cara al 2025
Un exjefe comunal busca armar un espacio común con la principal referente libertaria con el fin de disputar el poder de un municipio clave en el interior bonaerense.
Las elecciones legislativas del 2025 están a la vuelta de la esquina. Y a pocos días de cerrar el año son varios los dirigentes políticos que aceleraron la rosca política para poder acercar posiciones entre espacios que, en otro momento, fueron rivales y que ahora buscan dar con la unidad.
La historia se repite en varios municipios. Sin embargo, en las últimas horas, sorprendió un nuevo encuentro entre dos dirigentes políticos que, en un pasado no muy lejano, tuvieron duros cruces. Se trata del exintendente de Olavarría, Ezequiel Galli, y de la referente local y excandidata a jefa comunal por La Libertad Avanza, Celeste Arouxet.
El dos veces intendente a través del PRO todavía mantiene poder local en el Concejo Deliberante. Y buscar recuperar territorio para volver a dar la pelea que perdió en 2023, como representante de Horacio Rodríguez Larreta, contra el ahora jefe comunal de La Cámpora, Maximiliano Wesner.
Por su parte, Arouxet mantiene un vinculado fluido con el armador de LLA en PBA, Sebastián Pareja, y también quiere armar para proyectarse . Cabe mencionar que tanto Galli como la dirigente libertaria sacaron casi la misma cantidad exacta de votos: 19.514 para el exjefe comunal y solo cinco votos menos para Arouxet. Ambos, a casi 10 mil votos de Wesner.
Los dos entienden que de trabajar juntos podrían correr al camporismo de Olavarría más allá de que, cada uno, en un futuro, tenga un mismo objetivo: la intendencia. Las miradas apuntan a las legislativas del 2025 y a la necesidad de aunar a la oposición local para que el peronismo no siga ganando espacio local en el distrito cabecera de la séptima región electoral.
"Fue una reunión en la que hubo muchas coincidencias y con una mirada crítica de la mala gestión de Maximiliano Wesner a nivel local, influenciado por la presencia de Valicenti en la toma de decisiones”, contó una fuente al medio Séptima Sección. Y agregó: “Coincidimos en trabajar en una confluencia de cara a las elecciones del 2025”.
Cabe recordar que Galli y Arouxet tuvieron duros cruces cuando el primero era intendente y la dirigente concejala. En 2020, como parte del oficialismo, Arouxet se diferenció de sus compañeros de banca y no acompañó el cierre del Ejercicio 2019. De aquella discusión salió la puja más dura entre ambos cuando Galli tras la sesión y luego de discusiones le preguntó irónicamente a Arouxet: "¿Arreglás todo llorando siempre vos?".
Tras el rechazo que despertó en buena parte del arco político la embestida verbal, el hombre quiso arreglarla pero la terminó embarrando más. “La gente que me conoce sabe que no soy violento, que no hubo violencia. En las discusiones uno por ahí levanta el tono, ella también levantó el tono. Discutimos y no nos pusimos de acuerdo”, dijo. “Hoy está de moda acusar a los hombres de violentos” completó. Después, claro, pidió las disculpas del caso.