Planean enviar 400 ómnibus a Dolores para apoyar a Macri y familiares de las víctimas piden que no se haga la marcha
Una de las querellas por el el caso del ARA San Juan pidió que "por respeto" no se realice la convocatoria realizada por Juntos por el Cambio para apoyar al ex presidente durante la indagatoria del jueves.
Familiares de los tripulantes del ARA San Juan pidieron este martes que, "por respeto", se deje sin efecto la convocatoria realizada por referentes de Juntos por el Cambio (JxC) para acompañar en el juzgado de Dolores la declaración del expresidente Mauricio Macri en la causa por presunto espionaje ilegal.
"En virtud de la convocatoria política que está realizando JxC por distintos medios, en un supuesto apoyo al expresidente Mauricio Macri para el jueves próximo a tenor de su citación a declaración indagatoria ante el juzgado federal de Dolores, les rogamos que por respeto no lo hagan", afirman en el texto difundido por la querella que agrupa a once familias y encabeza el abogado Luis Tagliapietra, padre de unos de los tripulantes.
En ese marco, piden además que "respeten a la justicia y a los 44, que no hagan lo que repudiaron de otros ex funcionarios. Los familiares allí estaremos para escuchar lo que (Macri) tiene para decir, como siempre sin banderas políticas".
Macri fue citado para el próximo jueves a declaración indagatoria por el juez federal subrogante de Dolores Martín Bava, quien investiga maniobras de espionaje a los familiares de los tripulantes del ARA San Juan durante su gestión al frente de la Casa Rosada.
La militancia, bajo la consigna “Vamos a bancar a Mauricio”, convocó a una marcha y concentración en la Plaza Castelli de Dolores y todo indica que concurrirán figuras como Patricia Bullrich, Cristian Ritondo, Humberto Schiavoni, Waldo Wolff, Hernán Lombardi, entre otros.
"Fuentes del PRO dijeron que ya se contrataron 400 colectivos para llevar gente del conurbano y el interior de la provincia al acto que se realizará a las 11, mientras Macri comparecezca ante el juez Martín Bava en la causa por espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del ARA San Juan", según consignó el diario Página 12.