Tras superar una nueva marcha de jubilados de los miércoles, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sigue fortaleciendo su figura dentro del Gobierno nacional y recibe el respaldo de sus pares. Tras haber llegado desde un partido aliado, la funcionaria logró ganarse la confianza del "triángulo de hierro" que conforman el presidente Javier Milei, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el asesor presidencial, Santiago Caputo.

“Patricia Bullrich fue impecable en lo que hizo. No solo que no va a renunciar después de lo ocurrido ayer, debería ser condecorada. Fue un ejemplo de excelencia”, sostuvo el vocero presidencial, Manuel Adorni en la conferencia de prensa de este jueves.

Además, el portavoz subrayó que las fuerzas de seguridad no fueron responsables de la violencia generada por los manifestantes, los cuales, según su visión, actuaron de manera unilateral. “La violencia estuvo de un solo lado, los manifestantes patearon las vallas, pero las fuerzas de seguridad respondieron con profesionalismo”, agregó Adorni. 

Por último, el vocero se refirió al reportero gráfico Pablo Grillo, quien fue herido de gravedad por el impacto de una granada de gas lacrimógeno en la marcha de la semana pasada. Sobre esto destacó que “la propia ministra se ha lamentado públicamente y estamos todos muy consternados” por su estado de salud. “De todas maneras, el diálogo con la familia quedó roto cuando el padre la acusó (a Bullrich) de ser cómplice. Pero estamos sobre el tema y nos actualizamos a cada minuto de cuál es la situación”, aclaró. 

La misma Bullrich se ocupó en diálogo con LN+ de calificar de "absolutamente exitoso" el operativo de seguridad desplegado este miércoles. El mismo fue organizado por la ministra, junto a Santiago Caputo y Karina Milei, quiene recibieron previamente a la titular de la cartera de Seguridad, en una muestra de confianza a su trabajo. 

Luego de la manifestación de la semana pasada, Bullrich recibió el respaldo también de Javier Milei, quien la llevó a la Expoagro para felicitarla por "su enorme trabajo defendiendo y sosteniendo los valores de la República donde ello lo requiera". 

El viernes pasado, en ese marco, el presidente se refirió a los hechos de violencia registrados en la marcha, a la que vinculó con barrabravas y sectores militantes de izquierda. "Los buenos son los de azul y los hijos de puta que andan con trapos en la cara y rompen autos y queman autos y amenazan a la gente porque no quieren perder curros esos son los malos y los vamos a meter presos", apuntó el mandatario.