Nuevo dardo de La Cámpora contra Kicillof por el desembarco de mesas políticas en sus municipios
Crecen las diferencias entre la agrupación del kirchnerismo y el gobernador bonaerense. Mayra Mendoza compartió el posteo de una exdiputada en el que lo cuestiona por conformar mesas políticas en municipios peronistas. Malestar por su acercamiento con un exministro albertista.
Las diferencias entre La Cámpora y Axel Kicillof se siguen marcando en la arena pública y todos los días se desprenden nuevos capítulos de una novela que por ahora tiene un final incierto. Luego de los movimientos de Jorge Ferraresi, ahora se suma el armado de mesas distritales en los municipios que gobierna el kirchnerismo.
Es una pelea que por ahora no tiene fin. El camporismo y el gobernador bonaerense están al borde del divorcio y todo apunta a que tendrán una pelea reñida en 2025 por el armado de listas, en especial en la provincia de Buenos Aires.
El último capítulo que se había escrito de esta novela tiene como protagonista al intendente de Avellaneda. Se conoció que un concejal de Quilmes que le responde rompió con el bloque oficialista de Mayra Mendoza para conformar su propio monobloque. Esto también lo había hecho en diciembre de 2023 en Lanús, donde también gobierna el camporista Julián Álvarez.
Pero ahora se suma un nuevo foco de conflicto. Se conoció que laderos del gobernador bonaerense están conformando mesas de organizaciones políticas, sociales y sindicales en la provincia de Buenos Aires. Y la novedad es que el puntapié inicial se da en el municipío de Hurlingham, a cargo de Damián Selci.
Lo que denuncia La Cámpora es que detrás de ese armado está Juan Zabaleta, conocido como “Juanchi”. Fue ministro de Desarollo Social durante el gobierno de Alberto Fernández y uno de los que convenció al expresidente de confrontar con el kirchnerismo para marginarlos del Gobierno.
El camporismo estalló de furia y lo dejó claro en un mensaje. El mismo lo encarna la exdiputada Florencia Lampreabe y fue compartido por la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza. “Cuesta creer que el gobernador esté dedicado a armar mesas políticas en municipios peronistas. Mucho menos en Hurlingham donde siguen pendientes las 5 obras a las que se comprometió ante miles de vecinos en febrero de este año”, manifestó.
“La mesa convocada para hoy la está armando Juan Zabaleta, el ex rousselotista, ex kirchnerista, ex randazzista, ex ladero de Alberto Fernández, célebre por haber multiplicado los planes (no los panes) en su breve paso por Desarrollo Social y por dividir al peronismo para garantizarle triunfos al partido del ajuste de turno”, profundizó.
Está más que claro que hay una disputa abierta en el territorio bonaerense para determinar quién será el sucesor de Kicillof, actualmente perfilado como posible candidato presidencial para 2027. De un lado está Ferraresi y del otro la intendenta de Quilmes.
Lampreabe, en sus redes, sumó críticas contra Zabaleta: “Lo hizo en 2017 con Macri, lo repitió en 2021 empujando a Alberto a la pelea contra Cristina, y lo volverá a hacer en 2025. De hecho, hace pocas semanas se fotografió reunido con Pareja y altos funcionarios del gobierno de Milei”.
“En 2023, los vecinos de Hurlingham le dijeron que no a Zabaleta. Dejó el municipio quebrado, y el gobernador lo sabe bien porque tuvo que asistir a Hurlingham financieramente para pagar los sueldos de diciembre. Por eso no creo que el gobernador esté detrás de esto”, concluyó.