Siguen las tensiones en el peronismo de la provincia de Buenos Aires de cara a las próximas elecciones. El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, le ordenó a un delfín suyo a retirarse del bloque de concejales de Quilmes, donde gobierna la camporista Mayra Mendoza.

Está más que claro que hay una disputa abierta en el territorio bonaerense para determinar quién será el sucesor de Axel Kicillof, actualmente perfilado como posible candidato presidencial para 2027. De un lado está Ferraresi y del otro la intendenta de Quilmes.

En ese marco, Ferraresi jugó sus primeras cartas y visitó de manera sorpresiva el municipio quilmeño. Fue sin previo aviso y lo hizo en una de las zonas más postergadas. Nos contaron la realidad que viven y cuáles son hoy sus principales preocupaciones”, expresó en un posteo en sus redes sociales trar recorrer el barrio La Matera.

X de Jorge Ferraresi

Esto provocó la furia de Mayra Mendoza, quien lo acusó de hacer visitas al “estilo notero de La Nación+”. “Es una pena que cuando era ministro de Hábitat y ferviente impulsor de la reelección de Alberto Fernández, no mostrara esta misma preocupación por la situación de los barrios de Quilmes”, lanzó.

Lejos de quedar saldada esa disputa, Ferraresi fue por más. Le ordenó a Ariel Burtoli, su delfín en Quilmes, a romper con el bloque oficialista. Conformó un monobloque personal llamado “Unión por la Patria - Peronismo bonaerense”. Esta misma estrategia la había hecho en diciembre del año pasado en Lanús, donde también gobierna un camporista como Julián Álvarez.

Interna salvaje: Jorge Ferraresi rompió el bloque de concejales en Quilmes y La Cámpora respondió

El jefe del bloque de diputados bonaerenses de Unión por la Patria, Facundo Tignanelli, puso el grito en el cielo y lanzó: "El intendente que recorre la provincia 'construyendo' para el gobernador, otra vez rompe el bloque de concejales en un municipio peronista. Lanus y Quilmes, lugares donde el peronismo le ganó Grindetti y Molina, intendentes de Macri. Que la cuenten como quieran".

Ferraresi y Mayra Mendoza tienen objetivos similares: reemplazar al mandatario provincial en 2027. Una carrera política que, ambos saben, tendrá su primera medición en el armado de listas del 2025, cuando sendos dirigentes disputarán a través de delfines propios la representación de la tercera sección electoral que el año próximo pondrá en disputa 18 diputados provinciales.

X de Facundo Tignanelli