La Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), junto con la Confederación General del Trabajo (CGT) y las dos CTA, marcharán el miércoles 7 de agosto, día de San Cayetano, desde su santuario hasta Plaza de Mayo para protestar contra el Gobierno nacional.

La salida será desde el barrio porteño de Liniers, donde se ubica el santuario del patrono del pan y el trabajo. Desde la UTEP aseguran que será la protesta más numerosa de lo que va contra la gestión de Javier Milei, luego de lo que fue la marcha universitaria a nivel nacional.

Todavía no hubo detalles en cuanto a la organización y la convocatoria, pero sí se dejó en clara la hoja de ruta y la novedad en cuanto a la participación de miembros de la CGT y las dos CTA. 

Desde la organización detallaron que “cómo ocurre desde la primera gran marcha que se realizó el 7 de agosto de 2016, durante el gobierno de Mauricio Macri, se van a bendecir las herramientas en la iglesia de San Cayetano, después se va a realizar una peregrinación con imágenes religiosas que va a estar encabezada por el Movimiento Misioneros de Francisco”, que lidera el ex secretario general de la UTEP, y dirigente del Movimiento Evita, Esteban “Gringo” Castro.

“La peregrinación no va a ser grande para respetar el protocolo de (Patricia) Bullrich y después habrá una convocatoria a Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada, para expresar democráticamente nuestra disconformidad con las políticas del gobierno de Milei”, explicó el dirigente.

El lema de la peregrinación será “Pan, Paz, Tierra, Techo y Trabajo”. Los organizadores entienden que esos ejes “se ven fuertemente afectados por el avance de La Libertad Avanza contra los sectores populares y del trabajo”.

A diferencia de otros 7 de agosto, este año la CGT decidió tener un rol activo en esta peregrinación, teniendo en cuenta que hoy tiene una relación muy tensa con el Gobierno debido a la suba del Impuesto a las Ganancias y la reforma laboral

Además de la UTEP, se espera que se sumen a esta movilización espacios como el Movimiento Evita, capitaneado por Emilio Pérsico; el Movimiento de Trabajadores Excluidos que lidera Juan Grabois; Barrios de Pie, a cargo de Daniel Menéndez y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), referenciada en Juan Carlos Alderete.