El presidente Javier Milei criticó duramente a un funcionario clave del Fondo Monetario Internacional (FMI). Se trata del director para el Hemisferio Occidental, el chileno Rodrigo Valdés, a quien acusó de "mala intención manifiesta". 

"No quiere que a Argentina le vaya bien", aseguró en el canal de streaming Neura. En este mismo sentido, remarcó que el Fondo no tuvo la misma orientación con la gestión anterior. "¿Por qué el Fondo Monetario le permitía todo a Massa?", se preguntó Milei y disparó contra el organismo: "La gente tiene que saber la verdad".

Lo mismo dijo para la oposición de quienes aseguro "apostaban a que todo estallara" en enero. "Ellos apostaban a que nosotros fuéramos libertarados y somos libertarios", apuntó.

"El ministro de Economía es Luis Caputo, el día a día lo resuelve él, y el logro es de él y su equipo", afirmó el Presidente.

“Nosotros hicimos un ajuste (que va a terminar siendo de 5 puntos del PBI) y alcanzamos el equilibrio financiero”, dijo Milei y adelantó que por la baja de inflación cuando alcance 2% mensual el crawling peg de ajuste del tipo de cambio se ira al 1%. "Hasta que no vea la inflación en cero no voy a parar", disparó.

El Presidente sostuvo que a su Gobierno lo define el "equilibrio monetario fiscal" y reiteró que Luis Caputo es "el mejor ministro de la historia". A las críticas por su política económica: "Parece que los economistas no conocen el concepto de costo oportunidad".