Milei, entre la reunión de gabinete, el saludo a niños y nuevo respaldo a Pettovello
El presidente buscó dar signos de distensión en medio de la crisis que envuelve a la ministra.
El presidente Javier Milei volvió a encabezar esta mañana la reunión de Gabinete de Ministros, en la que la única ausencia fue la de al titular de Desarrollo Humano, Sandra Pettovello, envuelta en una tormenta política desde hace unos días, cuando se descubrieron cientos de toneladas de alimentos sin repartir y contratos dudosos en su cartera.
Según se informó, en la reunión que encabezó Milei participaron la vicepresidenta Victoria Villarruel, la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, el Jefe de Gabinete, Guillermo Francos y los ministro Patricia Bullrich (Seguridad), Luis Caputo (Economía), Mariano Cúneo Libarona (Justicia), Diana Mondino (Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto), Luis Petri (Defensa) y Mario Russo (Salud).
También estuvieron presentes el Vocero Presidencial, Manuel Adorni, el Secretario de Prensa, Eduardo Serenellini, el Secretario de Legal y Técnica, Javier Herrera Bravo, el Vicejefe de Gabinete Ejecutivo de la Jefatura de Gabinete, José Rolandi, y el Asesor Presidencial, Santiago Caputo.
La única ausencia de Pettovello generó rumores, que el propio Milei trató despejar cuando pasó a visitar a los periodistas acreditados en la Casa Rosada y aseguró que se trata de la mejor ministra de la historia. Otra afirmación imposible de chequear.
Es que una de las versiones que circulan entre periodistas que cubren la actividad de gobierno es que la mejor ministra de la historia se encontraría en medio de una crisis con El Jefe, la hermana de Milei y figura central del gobierno.
En un intento por mostrar distensión y buena onda, Milei salió a saludar al balcón de la Casa Rosada a un grupo de niños que estaban de visita en la Plaza de Mayo, como ocurre todas las mañanas.
Luego para completar el tierno cuadro con sus admiradores infantiles, el presidente bajó hasta la explanada y salió a saludarlos, mientras los pequeños saltaban y daban gritos de encontrarse con el ex panelista televisivo.