Meoni confirmó que a mediados de octubre vuelven los vuelos de cabotaje e internacionales
El ministro de Transporte dijo que los gobernadores y autoridades locales definirán la cantidad de pasajeros que puedan ser incluidos en cada vuelo. Indicó que "seguramente" para la misma fecha la actividad aerocomercial internacional "empezará a funcionar de manera habitual".
El ministro de Transporte, Mario Meoni, confirmó hoy que a mediados de octubre volverán los vuelos regulares en el sector aerocomercial.
"Tenemos una fecha prevista para el regreso de los vuelos, nosotros estamos procurando resolverlo cuanto antes, pero no más allá del 12 de octubre, o a mediados de octubre como máximo, estaremos operando en larga distancia y en cabotaje", puntualizó Meoni esta tarde durante su visita a las obras de renovación de la estación ferroviaria de Don Torcuato.
Los vuelos, tanto domésticos como internacionales, se encuentran restringidos desde el 20 de marzo cuando se decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Durante más de seis meses solo se han autorizado vuelos especiales de repatriación y otros sujetos a las condiciones dispuestas por los países de destino. A nivel local, sólo están habilitados servicios a muy pocas provincias.
Meoni aclaró que si bien "es importante recuperar el cabotaje", estará condicionado por "la posición que tengan al respecto los gobernadores o las autoridades de las ciudades a las cuales llegan esos vuelos".
"Naturalmente que seguirán las restricciones en función del nivel de contagio. Los gobernadores y cada una de las autoridades tendrán la potestad de poder limitar la cantidad de pasajeros", explicó el ministro.
Respecto a los vuelos internacionales, el funcionario señaló: "Están operando una buena cantidad de vuelos especiales a distintos destinos, pero seguramente a partir de esa fecha empezarán a funcionar de manera habitual".
Según dijo el ministro, el Gobierno empezará a aplicar en los próximos días el "nuevo producto sanitizante", probado en los ferrocarriles con muy buen resultado, ya "que perdura en el tiempo y mata el virus, con lo cual se elimina la posibilidad de contagio por tacto".
"Está previsto que lo apliquemos en todos los medios de transporte y precisamente mañana probaremos un producto similar en los aviones, que se sumará a todos los protocolos ya elaborados para hacer de la operación aérea, algo seguro", agregó Meoni.