Máximo Kirchner afirmó que "nadie que se precie de ser peronista" puede apoyar la Ley Bases
El diputado nacional consideró además que el RIGI tendrá "consecuencias negativas" para el país. Lo hizo al cerrar el Plenario del Pensamiento Nacional y Popular en el que participaron más de 700 militantes. "Tal como está, es invotable", sostuvo sobre la iniciativa que esta semana se debatirá en el Senado y que cuenta con media sanción de Diputados
El diputado nacional y titular del Partido Justicialista bonaerense, Máximo Kirchner, afirmó hoy que “nadie que se precie de ser peronista o que quiera a su país”, puede permitir que la Ley Bases sea aprobada por el Senado, sostuvo que el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI), contenido en esa iniciativa tendrá “consecuencias negativas” para el país, al encabezar en Lanús el cierre del Tercer Plenario de Pensamiento Nacional y Popular.
“Nadie que se precie de ser peronista o que quiera su país, puede dejar que ese RIGI pase en el Senado. A quienes creen que estamos en contra de las inversiones, les pido que no nos corran más con eso. Les hablé de Cerro Vanguardia en Santa Cruz, que empezó cuando Néstor (Kirchner, su padre y expresidente) era gobernador”, señaló el legislador nacional.
El encuentro realizado en la localidad bonaerense de Lanús, reunió más de 700 personas en el aula magna de la Universidad Nacional de Lanús y contó con la participación de uno 35 oradores. Durante la jornada se debatió en torno al documento titulado “Patria sí”.
Máximo Kirchner reiteró su posición sobre el proyecto de Ley que impulsa el Ejecutivo en el Congreso y que cuenta con media sanción de Diputados, y afirmó que, “tal como está, la iniciativa es invotable”.
“Podemos hablar de Chevron, mientras Cristina fue presidenta. O la cantidad de industrias y pymes que se generaron en nuestro país desde el 2003 al 2015. ¿Y no quieren hablar de propiedad privada? Si hubo un gobierno que generó propiedad privada en materia industrial, productiva y también en materia de casas para la gente fueron los que llevamos adelante entre el 2003 y el 2015”, remarcó el diputado.
En ese sentido, reafirmó que “esta es la discusión que tenemos por delante”, y criticó al presidente Javier Milei por asegurar que presente “destruir el Estado”.
“Al mismo tiempo, quiere permitir que el extractivismo avance en Argentina y nadie lo controle. Es urgente porque cuando queramos revertir estas situaciones vamos a tener que ir al Ciadi y nos van a romper al medio”, agregó.
Respecto de los acuerdos obtenidos en relación a la fórmula previsional y la amenaza de veto presidencial con posteriores críticas a su persona que formuló Milei, Kirchner minimizó la importancia de la mención y consideró que no se está haciendo otra cosa que lo propuesto por el documento que la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner difundió el pasado 14 de febrero.
“El documento que hace Cristina en febrero de este año habla de que es momento de explorar acuerdos parlamentarios. ¿Y qué fuimos a hacer? Explorar acuerdos parlamentarios”, señaló.
En este punto agregó que gracias al trabajo en Diputados se logró una ley mejor para los jubilados y jubiladas que son quienes más están sufriendo los ajustes del Gobierno Nacional. “Sacamos el FGS, que lo querían rematar y ponerlo para pagar los juicios del estado, las jubilaciones mal liquidadas”.
Por último, llamó a defender a la provincia de Buenos Aires: “Tenemos que abocarnos en serio a la defensa de la provincia de Buenos Aires, porque es el objeto de deseo, el último bastión electoral del peronismo”.
De cara al futuro, Kirchner destacó que “el campo nacional y popular debe construir de manera colectiva un proyecto que contenga a todos y todas porque no sobra nadie”.
Y puntualizó: “¿Todavía se están preguntando sobre qué tenemos que hacer los próximos cuatro años? Militar, construir, alejarnos de las frases hechas. Hay que dar un debate serio”.