Macri salió al cruce del Gobierno y dijo que la obra del gasoducto "llegó tres años tarde"
El ex presidente se despertó y apuntó a los dirigentes del oficialismo que cargaron contra la gestión de Cambiemos por la supuesta parálisis de las obras en el Gasoducto. "Dejamos la licitación lista y el financiamiento preparado", dijo el ex mandatario. Al final, coincidió que es "una obra formidable".
Mauricio Macri rompió el silencio y salió al cruce de Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Sergio Massa que en un acto oficial con mucho clima electoral cargaron contra Cambiemos por la obra del Gasoducto Presidente Nestor Kirchner.
El ministro de Economía destacó que el presidente Fernández tuvo la voluntad de hacer la obra aún cuando el FMI exigió suspender y comparó la situación con el periodo 2015-2019. Por su parte, CFK hizo una comparación de kilómetros construidos y dijo que en el gobierno de Cambiemos se hicieron 53 mientras que en el período 2003-2015 se hicieron más de 3.200.
La respuesta de la oposición no se hizo esperar. Fueron varios los que alzaron la voz en las redes, sin embargo, el principal es el propio apuntado por el oficialismo. Macri respondió que “el gobierno anuncia con bombos y platillos un gasoducto que llega tres años tarde y cuya demora le costó a la Argentina más de 5.000 millones de dólares”, dijo.
“En 2019 dejamos la licitación lista y el financiamiento preparado. Solo tenían que avanzar. En lugar de eso, tuvimos discursos rimbombantes sobre soberanía, autoabastecimiento e independencia”, agregó.
En este sentido, el expresidente escribió un extenso alegato en sus redes donde afirmó que “la realidad es que en energía, como en los gobiernos kirchneristas anteriores, volvieron a fracasar. En 2015 entregaron un déficit energético brutal, que con mucho esfuerzo (de todos los argentinos) logramos revertir, solo para volver a perderlo ahora”.
Luego de esto, el ex presidente igualmente felicitó “a los ingenieros y a las constructoras por una obra formidable”, a pesar de que por el “apuro y la falta de previsión del gobierno costó 800 millones de dólares más de lo que habría costado en condiciones normales”.
Macri evitó en toda la carta mencionar el nombre oficial del gasoducto y lo consideró “otro ejemplo de las oportunidades, los millones y el tiempo que perdimos los argentinos por la obstinación del kirchnerismo de destruir cualquier cosa que estuviera hecha por nosotros”.
“Ahora por lo menos tenemos algo concreto. Aprovechémoslo”, concluyó.