En medio de una interna entre el presidente Javier Milei y su vice, Victoria Villarruel, un curioso hecho no pasó desapercibido esta mañana, cuando aparecieron afiches con la imagen de la titular del Senado con el lema “Victoria conducción”. Rápidamente, los “Villarruelines”, jóvenes seguidores de la vicepresidenta, salieron a despegarlos y apuntaron contra la titular del Partido Justicialista, Cristina Fernández de Kirchner

Los afiches en cuestión tienen la foto de Villarruel, con la leyenda “Dios, Patria, Justicia Social. La agenda de la Patria”. Arriba las Islas Malvinas pintadas de celeste y blanco, la Virgen de Luján, una escarapela y, en el centro y con letras de grandes dimensiones “Victoria Conducción”. La firma es del Movimiento Nacional Justicialista y una agrupación identificada como José Ignacio Rucci

Además, en uno de las esquinas aparecen las efigies de José de San Martín, Juan Manuel de Rosas, Juan Domingo Perón y el ex coronel y líder carapintada Mohamed Alí Seineldín, que fue condenado por los alzamientos militares contra los gobiernos de Raúl Alfonsín y Carlos Saúl Menem. Cabe destacar que los mismos aparecieron pegados alrededor del Congreso de la Nación, en Avenida Rivadavia al 1900.

Desde los sectores cercanos a la vicepresidenta negaron que los carteles hayan salido desde allí y apuntaron al ala del peronismo que encabeza Guillermo Moreno. En diversas oportunidades, el exsecretario de Comercio elogió el aspecto nacionalista de la la vice y hasta llegó a decir que "negarle la posibilidad de que Villarruel se vuelva peronista es un error de Cristina”

X de La Derecha

Tras la viralización de los carteles, los integrantes de “La Derecha Argentina”, jovenes libertarios seguidores de Villarruel y Milei, se filmaron descolgándolos.Entendemos que tienen una candidata mediocre y condenada pero no vengan a colgarse de @VickyVillarruel”, señalaron a través de su cuenta de X, en referencia a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, a quien recientemente la Cámara de Casación ratificó su condena a seis años de prisión y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

“Los mismos de siempre, los que nos dejaron un país destruido, haciendo lo que siempre supieron hacer mejor: seguir destruyendo”, apuntaron los “Villarruelines”, como llama cariñosamente la vice a sus seguidores, y concluyeron: “Vinimos a sacar la basura”

Uno de los líderes de “los villarruelines” es Juan Martín Donato, conocido como “el veco” no solo organiza los comandos de los jóvenes villarruelistas sino que es además un funcionario que sabe “de estrategia política" y que trabaja “cerca de la vicepresidenta”, según contaron a Data Clave fuentes del Senado.

Juan Martín Donato en los pasillos del Senado con Villarruel
Juan Martín Donato en los pasillos del Senado con Villarruel

En las últimas semanas, volvió a estallar la interna en la gestión libertaria, luego de que Javier Milei afirmara que Villarruel “no tiene injerencia en las decisiones” del gobierno. “Hace mucho tiempo que decide no participar en las reuniones de Gabinete. El diálogo es lo que se necesita institucionalmente para cumplir con nuestros roles”, señaló el jefe de Estado en diálogo con LN+. "Ella en su visión, en muchas de las cosas que nosotros hacemos está más cerca del círculo rojo, de lo que ella llama la alta política, y lo que nosotros llamamos la casta”, completó el mandatario.

Los Villarruelines salieron a sacar los carteles de "Victoria conducción" y apuntaron a Cristina

A la par, aparecieron carteles proponiendo la fórmula Karina Milei-Manuel Adorni para 2025. Si bien desde la Vocería Presidencial niegan haber impulsado la campaña, los afiches señalan a dos de los nombres que más resuenan como candidatos para las elecciones legislativas. “Hacer la Ciudad grande otra vez”, se ve en los carteles de fondo blanco y letras violetas, color característico de La Libertad Avanza. 

A pesar de que falten varios meses, en el oficialismo se empiezan a barajar nombres pensando en las próximas elecciones, entre ellas, del influencer Daniel Parisini, conocido en redes como "Gordo Dan". “Sería un muy buen candidato. Es un militante de las ideas de la libertad y sería buen candidato. Las expresa con mucha claridad”, destacó recientemente el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, en una entrevista radial, refiriéndose al tuitero.