La Cámara Federal porteña, árbitro del conflicto entre Cristina y la jueza Capuchetti
La magistrada quiere seguir al frente de la causa por el atentado contra la vicepresidenta. Ahora Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Mariano Llorens tendrán que definir si hacen lugar al planteo de la querella.
La jueza federal María Eugenia Capuchetti rechazó este martes la recusación en su contra presentada por la querella de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en la causa en la que se investiga el atentado ocurrido el pasado 1° de septiembre .
Ahora será la sala I de la Cámara Federal porteña la que decida si corresponde que Capuchetti siga interviniendo en la causa o si, por el contrario, hace lugar al planteo de la querella y la aparta del caso. De este modo, los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Mariano Llorens serán los árbitros en el conflicto.
"El apartamiento no se debe a una situación concreta, sino a un cúmulo de irregularidades que han hecho que nuestra poderdante pierda la confianza en la magistrada interviniente", señala la presentación realizada por los abogados de la querella que representa a la vicepresidenta.
Pero Capuchetti aseguró que ninguno de los argumentos presentados justifica su recusación ni “temor de parcialidad”, como también defendió "la intensa labor investigativa" de su juzgado.
"Mi imparcialidad se mantiene indemne y jamás se ha visto siquiera potencialmente afectada, ni en los hechos ni en el ánimo de la suscripta, por el manto de sospecha que la querella ha intentado deslizar en torno a mi rectitud en la función de jueza que ejerzo y seguiré cumpliendo", concluyó Capuchetti.