Kicillof evita confrontar con La Cámpora por el puerto de Dock Sud y se desentiende de los "trolls anti K"
Mayra Mendoza aseguró que Jorge Ferraresi, Francisco Echarren y Andrés Larroque utilizaron bots para "intervenir en la discusión atacando de manera coordinada en la publicación de Julián Álvarez". Se debe a los reclamos que hicieron los municipios de Quilmes y Lanús a la Provincia por el puerto de Dock Sud. La solución pacífica y anti grieta que propone el gobernador bonaerense.
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, expuso la fuerte interna del peronismo en la provincia de Buenos Aires y le apuntó a dirigentes cercanos a Axel Kicillof de utilizar bots en las redes sociales para criticarla por un reclamo por el puerto de Dock Sud.
La jefa comunal publicó un fuerte descargo en sus redes sociales asegurando que los intendentes Jorge Ferraresi (Avellaneda) y Francisco Echarren (Castelli), junto con el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque utilizaron bots para "intervenir en la discusión atacando de manera coordinada en la publicación de Julián Álvarez".
“En días donde todos debemos estar hablando del daño que @JMilei genera a nuestra población, lamento tener que evidenciar la acción de algunos dirigentes sobre el posteo que el día martes realizamos con @aJulianAlvarez sobre un reclamo justo para nuestros municipios y en representación de los intereses de 1.200.000 vecinos de Lanús y Quilmes”, comienza el posteo de la jefa comunal de Quilmes.
Lo que reclaman los municipios de Quilmes y de Lanús es la creación de un Fondo Compensador al tránsito pesado que sale desde el puerto de Dock Sud, teniendo en cuenta que las calles de ambos territorios son un centro de logística y distribución. La última acción de Julián Álvarez, director representante de la región Quilmes-Lanús del Puerto Dock Sud, fue un pedido de informes para conocer la actividad económica del Consorcio.
Lo que denuncian ambos intendentes es que hubo cuentas falsas que fueron utilizadas para criticarlos duramente en las redes sociales. Básicamente un “ejército de trolls” que suele cuestionarle el peronismo a La Libertad Avanza y el PRO. En este caso, los cuestionamientos son internos, ya que Mendoza y Álvarez acusan a laderos de Kicillof de usar estas artimañas.
“Formo parte de un proyecto político que conduce @CFKArgentina y de una organización que militó a @Kicillofok gobernador. Somos militantes políticos. Aflojen muchachos. Hay una provincia que gobernar con sus casi 18 millones de habitantes que cuidar. Hay un gobierno nacional que está buscando ahogar a los municipios. Hay empresas con ganancias extraordinarias que deben contribuir con la población de algún modo. Vayamos por eso", lanzó la dirigente camporista.
Kicillof intercedió a fines de agosto citando al intendente Álvarez a tener una reunión y atender sus reclamos. Esos reclamos también son compartidos por la Unión Cívica Radical (UCR), el Frente Renovador y el Movimiento Evita. El jefe comunal se había opuesto a otorgarle a la empresa Exolgan la renovación de la concesión a la terminal de contenedores.
“No compartimos el procedimiento administrativo seleccionado para canalizar la inversión, ni que el directorio no contemple las consecuencias negativas que este proyecto tendría para los municipios de Lanús y Quilmes”, sostuvo en su momento.
Por su parte, Mayra Mendoza agregó: “LO QUE ESTÁN HACIENDO NO SE HACE y, sinceramente, me resultaría muy incómodo quedarme en la hipocresía de hacer como que nada pasa. Están adoptando las mismas prácticas que critican de los libertarios y sólo generan división y profundizan la anti política”.
Desde las distintas terminales de la provincia de Buenos Aires optaron por la prudencia y no generar mayores tensiones con el espacio camporista. “Silencio de radio”, le dijo una fuente a Data Clave.
Sin embargo, fuentes cercanas a Kicillof aseguran que ya hubo una propuesta de la gobernación a ambos municipios para hacerse cargo directamente de la reparación de calles y avenidas que se vieron afectadas por el tránsito pesado.