Karina Milei encabezó un acto de La Libertad Avanza en CABA y desafía al PRO
La Secretaria General de la Presidencia, armó en el barrio de Palermo el lanzamiento de la campaña de afiliación de La Libertad Avanza en la Ciudad de Buenos Aires.
La secretaria de General de la presidencia, Karina Milei, como parte de su trabajo de armadora del espacio encabezó un acto para oficializar el lanzamiento del partido La Libertad Avanza, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), de cara a las elecciones legislativas de 2025.
Tal como contó Data Clave, la secretaria General de la Presidencia, junto a su inseparable colaborador Eduardo “Lule” Menem, armaron el encuentro con el objetivo de comenzar la construcción de La Libertad Avanza a nivel nacional. La idea es competir el año que viene con partido propio para no depender de sellos prestados, como le ocurrió hasta 2023.
El acto comenzó a las 17 horas en India Bar, ubicado sobre la calle Godoy Cruz al 1752 del barrio de Palermo de Capital Federal con la presencia de la Karina Milei, que arribó al lugar junto al titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y uno de los principales referentes de La Libertad Avanza, y al diputado “Bertie” Benegas Lynch.
“La idea no es romper con el PRO, sino confluir en un frente electoral con autonomía propia a la hora de cerrar listas, para no regalarles espacios a los macristas, que se van a querer quedar con los mejores lugares en las listas”, le dijo a este portal un dirigente oficialista con llegada directa al principal despacho de Olivos.
El saldo del conclave fue la confirmación del presidente del espacio por CABA, Juan Pablo Scalese, y con ello, dejar de depender de otros espacios políticos de cara a las elecciones legislativas. "Es el punto de partida para la organización nacional del partido, necesitamos la personería en cinco distritos con 4.000 adhesiones en cada uno, pretendemos que el peso político ya no lo tenga una alianza, sino LLA", señalan desde el armado porteño. Los grandes ausentes de la convocatoria son Nicolás Emma, Ramiro Marra y Eugenio Casielles, apoderados de los sellos con los que se presentó LLA en las elecciones anteriores.