La interna política del Frente de Todos en Tigre sigue escalando y, al parecer, ya no hay margen para volver atrás. En las últimas horas, el Centro de Operaciones de Tigre (COT) fue allanado tras una denuncia presentada por la titular de AySA y precandidata a intendenta, Malena Galmarini, por “hostigamiento” contra el personal municipal de la ciudad que comanda Julio Zamora, también perteneciente al Frente de Todos.

El hecho por el cual la dirigente del Frente Renovador realizó la denuncia sucedió el pasado 24 de marzo en la puerta del predio de AySA en Tigre y fue ampliado días después. En la presentación judicial, que se difundió a través de un comunicado, la funcionaria relató que se hallaba fuera del predio junto al referente de la organización “Mejor Tigre”, Lázaro Flores, cuando el agente del COT “les exigió identificarse para ingresar”, aunque “ellos nunca habían mencionado” que tenían esa intención.

Según relató Galmarini, los datos fueron anotados en un “cuadernito” en el que, como dio a conocer el agente municipal, se registraba la información de los ingresantes al predio de AySA. Además, la funcionaria declaró que el agente les indicó que esa acción estaba siendo monitoreada desde la base a través de la cámara ubicada en la esquina. “El chofer del móvil municipal que tomó los datos no se identificó a pesar de habérsele solicitado. Vale decir que se encontraba acompañado por una oficial de la Policía Bonaerense que en ningún momento intentó poner fin a la situación irregular”.

Como parte de la denuncia, la funcionaria amplió que, una vez dentro de la obra, observaron el “arribo de un segundo móvil del COT” que estuvo “por unos minutos y se retiró”. Y agregó que “posteriormente caminaron por fuera del predio para examinar el otro frente de la obra y el agente del COT se acercó hacia la esquina mientras utilizaba su celular en actitud sospechosa”.

Interna feroz: Galmarini denunció que fue "hostigada" por agente del COT y le apuntó a Zamora

Al día siguiente comenzó a circular una foto de Galmarini y Flores tomada en la fecha y hora de los acontecimientos antes mencionados, obtenida desde adentro del móvil del COT. La imagen llevaba la leyenda: ‘Por lo visto nada que hacer en casa’. Y fue subida por el agente municipal a su estado de WhatsApp”, añadió.

Esta situación se da en el marco de una durísima interna del Frente de Todos rumbo a las elecciones próximas. Galmarini tiene decidido salir a competir y como la intención del peronismo no es habilitar internas en los distritos donde se gobierna, la dirigente busca sacar a Zamora de la competencia.

Cabe mencionar que la semana pasada, el HCD local aprobó la eliminación de la obligatoriedad de AySA, una iniciativa que había sido presentada por la oposición y que contó con el quorum de los tres concejales zamoristas para que la votación finalmente quede empatada en 12 y termine definiendo el presidente del Concejo Deliberante, Segundo Cernadas (PRO), quien llegó a ese lugar gracias a un acuerdo que hicieron en su momento los ediles del intendente con la oposición para que la conducción no quede en favor de alguno de los 9 concejales del Frente Renovador.

De más está decir que las diferencias son amplias. Y que Galmarini va por todo luego de bajarse de la elección de 2019. En un comunicado, la funcionaria señaló que el municipio que conduce Zamora “utiliza al COT para controlar, perseguir y amedrentar a candidatas. Y cerró: “No lo van a lograr; voy a llegar al Ejecutivo municipal el 10 de diciembre”, expresó. Y añadió que el hecho también reviste “violencia simbólica” porque “junto a la foto circula una leyenda machista”.