Fuerte respuesta del Gobierno al fallo de San Juan y Tucumán: "la Corte se alineó con la oposición"
Desde Casa Rosada salieron al cruce del fallo de la Corte Suprema de Justicia que suspendió las elecciones en Tucumán y San Juan. Calificaron a la sentencia como una "intromisión al proceso democrático".
La Corte Suprema de Justicia suspendió este martes las elecciones previstas para el próximo domingo en las provincias de Tucumán y San Juan, al hacer lugar a dos medidas cautelares presentadas por fuerzas opositoras ante la posibilidad de que las candidaturas de Juan Manzur y Sergio Uñac no respeten la alternancia reglamentada en las Constituciones provinciales.
En un comunicado difundido desde presidencia y las cuentas del presidente Alberto Fernandez, el gobierno recordó que “ayer el ex presidente Mauricio Macri, ante las derrotas de la derecha macrista y los libertarios en las elecciones del domingo, acusó a las provincias argentinas y los gobernadores electos como rémoras feudales”, argumentaron.
“Este es un concepto absolutamente despectivo hacia las provincias de nuestra patria y hacia la esencia de la democracia argentina, que está cumpliendo cuarenta años de vigencia”, dijo el Presiente.
El Gobierno consideró el discurso de Macri como premonitorio del fallo y lo consideró como “un nuevo atropello” contra los gobernadores. “Es imperioso que la Corte deje a la gente votar”, afirmaron desde el Poder Ejecutivo.
“La intromisión en judicial en procesos electorales daña profundamente la convivencia democratica y altera peligrosamente la institucionalidad”, cerró el documento.