Francos negó que Macri se hubiera enojado por el trato que le dieron en Tucumán
El jefe de ministros rechazó un supuesto malestar el ex presidente y se refirió a eventuales alianzas.
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, descartó que el expresidente Mauricio Macri se haya enojado por el trato que le dieron durante la noche del lunes cuando se firmó del Pacto de Mayo en la casa histórica de Tucumán.
“Fue una noche fría, e igual que nosotros estuvo sentado en el frío de la noche tucumana. Terminó y se fue, como lo hicimos todos”, relató Francos durante un reportaje en Radio Rivadavia.
“Después escuché diversos comentarios que no sé si tienen o no que ver con la realidad. Pero el gesto de Macri fue correspondido por Milei que, en cuanto salió de la Casa (de Tucumán), se acercó y le dio un abrazo en señal de amistad y reconocimiento”, aseguró el jefe de ministros.
Al despejar ese supuesto enojo, Francos se refirió a la futura relación que pueda existir en las próximas elecciones entre el PRO y el espacio de La Libertad Avanza, después de la feroz interna en el partido amarillo.
"El tiempo dirá si compartimos el mismo espacio político, iremos en alianza o separados", sostuvo el titular de ministros en una entrevista y agregó: “Hay que busca la forma de trabajar en conjunto en la gestión y en lo político electoral”.
El funcionario planteó que La Libertad Avanza mantiene “una excelente relación con el PRO”, espacio al que calificó como un aliado importante del Congreso, reveló que mantiene comunicación con Macri y prometió continuarla a la vuelta de su nuevo viaje.
“El expresidente es una figura importante, tiene un partido de peso, para nosotros es un aliado significativo. Además, compartimos un electorado importante. El apoyo de Macri y de Bullrich ha sido importante en la segunda vuelta electoral”, destacó Francos.
Consejo de Mayo
El jefe de ministro también se refirió a la puesta en marcha del Consejo de Mayo con representantes de las distintas partes de la sociedad que trabajará en propuestas legislativas dirigidas hacia la desregulación económica y la educación.
“El Pacto es una declaración de principios que los que firmaron los llevan adelante en todos los órdenes y establece un Consejo representado por las distintas partes. Todavía no se instrumentó, pero lo hará en los próximos días para que proponga propuestas legislativas dirigidas hacia la desregulación y la educación”, detalló.