Fiesta clandestina y sin protocolos: renunció el viceministro de Paraguay
Sin barbijos ni distancia, el funcionario participó de un evento privado por el cumpleaños de su novia. Las imágenes lo condenan. El escándalo sacude al país vecino.
De no creer. El viceministro de Atención Integral a la Salud paraguayo Juan Carlos Portillo renunció luego de participar de una fiesta privada sin las medidas de seguridad que los propios estados exigen a sus ciudadanos desde el inicio de la pandemia.
Con total impunidad, el funcionario participó del cumpleaños de su pareja, la modelo Maga Caballero, junto a otras personas. Los videos y las fotos se viralizaron y Portillo dimitió en la noche del domingo. Su renuncia fue aceptada por el ministro de Salud Julio Mazzoleni, quien confirmó la información en su cuenta de Twitter.
Al igual que en la Argentina, en las últimas semanas la cartera sanitaria de Paraguay había pedido evitar los encuentros sociales, uno de los principales focos de contagio de coronavirus: lugares cerrados, concurridos y con baja circulación de aire; el contexto ideal para la propagación del covid-19 según las autoridades.
En las imágenes se puede ver al viceministro sin tapabocas y sin respeto por el distanciamiento social con los demás invitados. Luego de que se difundieran por las redes sociales, la renuncia no tardó en llegar.