La dirigencia de La Libertad Avanza volvió a protagonizar un nuevo escándalo en Bahía Blanca. Un concejal del partido denunció en las últimas horas que sus compañeras de banca le robaron algunas pertenencias de su oficina. Un hecho que en la actualidad se lleva todos los flashes a nivel local y que, con el correr de las horas, ganará también la pantalla nacional.

El edil Carlos Alonso acusa de manera directa a la presidenta del Concejo Deliberante, Marité Gonard, y a sus pares Silvina Rubio y Valeria Rodríguez, quienes hace poco conformaron una nueva bancada, de haberse sustraído una cadena de oro y una lapicera que, según dio a conocer, pertenecía a su abuelo.

Escándalo: concejal libertario denunció por el robo de una cadena de oro a compañeras de banca

"El secretario fue a primera hora, abrió la oficina para dejar una documentación y después la cerró, porque nos íbamos a cruzar al municipio para una presentación", explicó Alonso en diálogo con Bahía Hoy. Y dijo que "en ese ínterin nos empezaron a llamar porque estaban la Presidenta y tres personas más intentando abrir con otra llave. Todo esto está vinculado con la intención manifiesta de parte de ella -Gonard- de sumar gente a un bloque con muchas irregularidades".

A partir de ahí desencadenan una sucesión de hechos en los cuales yo no me presto. Querían tener una discusión dentro del bloque y yo simplemente me asesoré con mis abogados, me dijeron que meterse por la fuerza era un delito, que estaba penalizado, y que al haber sido la Presidenta del Concejo quien la facilitaba, estaba incumpliendo con deberes de funcionario público y haciendo abuso de autoridad. Es una intromisión por la fuerza en un área privada. Lo que no puede hacer es hacerlo sin previo aviso, y sin que yo esté presente”, explicó.

Y agregó que "lo más relevante, si yo dejo de lado el hurto, es la infracción al Artículo 244/249 del Código Penal, que no es la primera vez que lo hace. Hay antecedentes de abuso de autoridad de su parte". Debido a esto dos oficiales de Policía Científica se presentaron en la sede del legislativo bahiense para hacer el allanamiento de rigor. El operativo, realizado esta mañana, fue para tomar huellas y hacer un examen ocular en el despacho donde habría ocurrido el ilícito.

La presentación de Alonso, además, incluyó un pedido de restricción de acercamiento que, de hacerse efectivo, podría complicar el desarrollo de la actividad legislativa. Algo que ya pasó entre ediles de Unión por la Patria y LLA en el HCD de Trenque Lauquen.

Lo que hay detrás de esta denuncia es una feroz pelea interna luego de que Gonard anunciara la incorporación de tres ediles al bloque como parte del acuerdo provincial entre LLA y el PRO Libertad que responde a la ministra de la Nación, Patricia Bullrich. Ante esta situación, Alonso manifestó que políticamente para mí sería un desastre unirme con gente que tiene denuncias por malos tratos, con una persona que desconoce el reglamento y abusa de su condición, una que dijo que somos concegarcas (en referencia a Rodríguez). ¿Con quién me tengo que juntar? No me puedo juntar con gente que va a menos”.

Libertad perdida

El hecho se da solo pocas semanas después de que se conociera la inclusión de Mauro Emilio Schechtel, conocido como el “Monstruo de Dorrego”, dentro de la lista de Libertad UNS, el brazo universitario de La Libertad Avanza, de cara a las elecciones de los altos estudios.

Cabe recordar que de la nómina también formaban parte Alexis Zárate, sentenciado por un delito sexual, y Rubén Angelosante, condenado a 38 años de prisión por un doble crimen ocurrido en Juan A. Pradere. Los tres cursan la cátedra de Derecho desde la cárcel. Debido a esta situación la responsable del armado de listas, Aldana Nungeser, debió renunciar y la lista finalmente fue dada de baja.