Luego de que la Cámara de Diputados ratificara el veto del presidente Javier Milei a la Ley de Financiamiento Universitario, manifestantes agredieron a un youtuber libertario en la Plaza del Congreso. Se trata de Fran Fijap, quien tras los golpes recibidos, comenzó a correr y debió refugiarse en una pizzería.

Franco Antúnez, conocido en redes como Fran Fijap, se encontraba en la Plaza del Congreso durante la sesión en la Cámara de Diputados. Minutos después de que se votara, hubo cruces entre manifestantes y las fuerzas de seguridad que estaban rodeando el Congreso. En ese momento, el influencer que defiende la gestión de Milei, recibió golpes de puño y fue corrido por varias personas por la Avenida Entre Ríos. 

X de C5N

Fijap estaba acompañado por otro libertario. La secuencia comenzó con gritos para que dejen del lugar, y luego le siguieron empujones, escupitajos e incluso le lanzaron algunos proyectiles, que impactaron en su cabeza.

El joven debió salir corriendo de la plaza y se refugió en una pizzería cercana, a la que los manifestantes también le rompieron la persiana. Luego, efectivos de la policía de la Ciudad debieron escoltarlo para que abandonara el lugar y fue asistido por el SAME

X de ElCanciller.com

No es la primera vez que el generador de contenido es agredido en una marcha opositora. La semana pasada, denunció que fue agredido por radicales que acompañaban al senador nacional y presidente de la UCR, Martín Lousteau, durante la marcha federal universitaria en contra del veto a la Ley de Financiamiento que ratificada hoy por Diputados. Lo mismo ocurrió con el otro periodista libertario Mariano Pérez

Tras ratificarse el veto, Fijap publicó en sus redes "SE MANTIENE EL VETO CONTRA EL PROYECTO DE LOS DEGENERADOS FISCALES. LTA ZURDOS". En sus redes y publicaciones, el influencer suele seguir la línea comunicacional del presidente Javier Milei, sus dirigentes y trolls, agrediendo y apuntando contra la oposición. 

X de Fran Fijap

Luego de la agresión, el militante habló con TN y expresó: “Estoy cortado en las manos, estoy todo golpeado”. En ese sentido, agregó: “Me pegaron por todos lados. Me robaron el celular del laburo”.