El possismo salió a bancar a Manes por oponerse al juicio político contra el Presidente
El neurocientífico y actual diputado fue de los pocos que se opuso a impulsar esta iniciativa contra Alberto Fernández. Críticas de los propios, pero banca de legisladores provinciales que responden al intendente de San Isidro.
Tras las críticas internas de dirigentes de Juntos por el Cambio hacia Facundo Manes por la visión "light" respecto al juicio político contra el Presidente Alberto Fernández, un grupo de diputados provinciales que responden al intendente de San Isidro, Gustavo Posse, defendieron la postura del neurocientífico.
El actual diputado nacional por la UCR brindó un comunicado de Twitter en el que se mostró en contra de la idea de promover un juicio político contra el actual jefe de Estado, argumentando que "es una medida extrema para el funcionamiento institucional del sistema democrático que no se puede banalizar".
"No se pueden realizar pedidos de juicio político de forma prematura, por la gravedad institucional que esto implica. Es una decisión que debe analizarse y debatirse profundamente", agregó el legislador radical.
Esta curiosa postura de Manes generó las críticas internas de gran parte de los integrantes de Juntos por el Cambio, hoy alineados con la idea de promover juicio político contra el Presidente y de iniciar acciones legales en la Justicia por "instigación al suicidio" contra el fiscal Diego Luciani, en el marco de la causa Vialidad.
Curiosamente, el espacio que salió a bancar a Manes fue el espacio del intendente Gustavo Posse, con un grupo de legisladores provinciales que le responden. "Las declaraciones del Presidente son muy desafortunadas pero no se debe pedir un juicio político", dijo Walter Carusso, presidente del bloque Espacio Abierto Juntos.
La banca de Posse a Manes sorprende porque en las elecciones legislativas de 2021 el apoyo del jefe comunal de San Isidro fue para Diego Santilli, en ese momento compitiendo en las PASO con Manes en la provincia de Buenos Aires. En este sentido, Carusso también consideró que “esta medida debe ser utilizada en situaciones extremas y no a partir de declaraciones en un programa de televisión”. “No hay que banalizar una herramienta clave en el sistema político y democrático de la Argentina”, remarcó.
“No hay que generar situaciones que profundicen la grieta para ganar un punto en las encuestas. No corran el eje de la verdadera discusión, la Justicia debe esclarecer el hecho de corrupción más grande de la historia de nuestro país”, finalizó el diputado provincial por el possismo.