David “El Dipy” Martínez, cantante y excandidato a intendente de la Matanza de La Libertad Avanza, desembarcará en el gobierno de Javier Milei para coordinar un Programa de Artistas Emergentes en barrios vulnerables

Su puesto estaría bajo la órbita de la subsecretaría de Promoción Cultural, que pertenece a Capital Humano, y cobraría alrededor de un millón y medio de pesos, sostuvo la agencia Noticias Argentinas. Otras versiones sostienen que el cargo sería ad honorem y que el cantante ya colabora desde los inicios de la gestión con Milei.

Su función será asesorar y coordinar un nuevo proyecto cultural para fomentar y acercar los artistas emergentes con una perspectiva de inclusión social en diferentes puntos del país, indicaron desde el Gobierno. El posible nombramiento generó múltiples repercusiones y no fue bien recibido por algunos aliados del mileismo.

El año pasado, Martínez fue el candidato de La Libertad Avanza en La Matanza, y logró quedarse con el segundo lugar. Obtuvo el 23%, muy por detrás del actual intendente Fernando Espinoza, que sacó 45%.

La eventual designación de el cantante de cumbia no fue bien recibida por otros referentes de la cultura que apoyan al gobierno libertario.

"Debemos pagarle a este inútil, que a la cultura aporto una garcha, que todos sabemos que es un trepador y un bocón, Inútil en todos los términos. Me parece un horror, y NO ERA LO QUE HABIAMOS VOTADO...", sostuvo Afredo Casero, a través de su cuenta oficial de X.

Si bien hasta el momento no estaría definido el cargo que ocuparía, el cantante formaría parte de la Subsecretaría de Promoción Cultural, a cargo de Federico Brunetti.