El operativo clamor no se detiene: foro en Quilmes en apoyo a Cristina Fernández de Kirchner
Luego del plenario en Avellaneda, la gira en defensa de la vicepresidenta y en favor de su candidatura presidencial continúa en el conurbano bonaerense. Participarán Jorge Ferraresi y el jefe de asesores del gobierno bonaerense, Carlos Bianco.
A la espera de definiciones sobre candidaturas en el Frente de Todos, la militancia se organiza y ya tiene una elegida: la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. La exmandataria advirtió en más de una ocasión que no sería de la partida electoral, pero da vía libre al operativo clamor a su favor. Y los actos se multiplican.
En este sentido, este sábado, diversas agrupaciones que integran el Frente de Todos (FdT) realizarán en la Universidad Nacional de Quilmes el "Foro por una agenda de futuro", con la consigna "Con el acuerdo con el FMI no hay futuro para la Argentina" y en apoyo a una eventual candidatura de CFK. El encuentro es organizado por el espacio Puebla, Movimiento Popular La Dignidad, CNP 25 de Mayo y Corriente Popular K.
Según informaron en un comunicado, la apertura del evento se realizará a las 13 en la Universidad Nacional de Quilmes, ubicada en Roque Sáenz Peña 352, y funcionarán comisiones entre las 14 y las 16, mientras que el cierre está previsto para las 17.
Durante la jornada se debatirá “qué hacer con el acuerdo con el FMI, cómo industrializar el litio y nuestros recursos naturales, la necesidad soberana de recuperar los puertos y las vías navegables, cómo democratizar la Justicia y los medios masivos de comunicación”.
Entre los participantes figuran el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi; el jefe de Asesores del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco; los dirigentes Roberto Feletti, Horacio Rovelli, Rulo Dellatorre, Ricardo Arondskin; junto a referentes sindicales.
"El foro se suma a las diversas actividades que se desarrollan para romper con el proceso de proscripción en marcha que se ciñe sobre Cristina Fernández de Kirchner", aseguraron en el comunicado.
Puntualizaron además que "la derecha quiere condicionar a la Argentina, para que gane quien gane no pueda gobernar para las mayorías" y agregaron que “el Poder Judicial, el FMI y los medios hegemónicos tienen de rehén al pueblo argentino”. Y sentenciaron: "La única manera de liberarnos es romper esos condicionamientos".