El juicio por la causa Cuadernos se realizará en noviembre de 2025, después de las legislativas
Así lo decidió el TOC 7, que tiene a su cargo el expediente. 600 testigos y un debate oral y público que se especula durará más de un año.
El Tribunal Oral Federal 7 dispuso que el juicio contra Cristina Fernández de Kirchner, exfuncionarios y decenas de empresarios comience el 6 de noviembre de 2025. Para el debate, serán citados 625 testigos, lo que implica que todo el proceso se extienda más de un año.
Los jueces Enrique Mendez Signori, Fernando Canero y Germán Castelli resolvieron que el debate se realice todos los jueves vía zoom, ante la gran cantidad de imputados que tiene la causa.
Solo en este tramo (el principal del caso Cuaderno) hay 45 personas acusadas por los delitos de asociación ilícita, cohecho pasivo, cohecho activo, admisión de dádivas y encubrimiento.
Además de Cristina están imputados el exministro Julio de Vido, Roberto Baratta, el exsecretario José López, el financista Ernesto Clarens, los empresarios Ángelo Calcaterra, Carlos Wagner (extitular de la Cámara Argentina de la Construcción), Enrique Pescarmona y Néstor Otero, entre otros.
Si bien la Cámara de Casación convalidó los arrepentimientos, le mandó a los jueces que deben hacer el juicio un mensaje: esos arrepentimientos no pueden ser la única prueba contra los acusados.