El Gobierno busca terminar con la polémica y explicó de dónde viene la idea de Béliz por el "buen uso en redes"
La Portavoz de presidencia aclaró que se trata únicamente de debates que surgen de la adhesión de Argentina al Pacto por la Información y la Democracia impulsado por Francia y Alemania en base a una iniciativa de Reporteros sin Fronteras.
Este martes se llevó a cabo en el Centro Culturar Kirchner la presentación de la Agenda Productiva Federal, en el marco del Consejo Económico y Social, donde hablaron diferentes funcionarios, entre los que se incluye al Secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, quién sostuvo que el gobierno trabaja en “un estudio pionero que marca y propone un pacto para el buen uso de las redes sociales y que dejen de intoxicar el espíritu de nuestra democracia”.
Rápidamente las declaraciones del funcionario generaron polémica y tildaron al gobierno de "autoritario", entre otros. Con el objetivo de bajarle el tono al tema, la Portavoz de presidencia, Gabriela Cerruti explicó que "Redes para el bien común es un programa del Consejo Económico y Social que nace a partir de la adhesión de la República Argentina al Pacto por la Información y la Democracia impulsado por Francia y Alemania en base a una iniciativa de Reporteros sin Fronteras".
Al respecto, agregó que por el momento solo "se está llevando adelante Foros de debate que incluyen a más de 50 universidades en todo el país y encuentros internacionales con especialistas de todo el mundo sobre las nuevas formas de comunicación a partir de las redes y cómo fortalecer la democracia y la libertad de expresión".
Para aclarar, Cerruti utilizó un tuit del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quién escribió que "cualquier límite a la libertad de expresión es un intento de erosión de nuestra democracia y nos oponemos absolutamente".
"Lo que erosiona la democracia es que un jefe de gobierno instale noticias falsas. El debate sobre el buen uso por parte de los ciudadanos de las redes sociales para no generar odio o bullying o ansiedad es eje de las prácticas republicanas en el mundo", le respondió Cerruti.