El vocero Manuel Adorni confirmó este martes los motivos por los cuales la ministra de Relaciones Exteriores, Diana Mondino, no viajará a Italia para participar de la Cumbre del G7 que se celebrará del 13 al 15 de junio en el hotel Borgo Egnazia.

“Originalmente, este viaje estaba planeado con gran parte del Gabinete. Esta comitiva, más ampliada ante un evento de relevancia como es el G7 ,no se pudo dar por una cuestión de acreditación y de la organización propia de la cumbre que no permite que una comisión grande acceda a las reuniones”, detalló Adorni.

“No tenía sentido que funcionarios viajemos para no poder participar del evento”, agregó al respecto.

Milei partirá mañana rumbo a Italia y, si bien la idea principal era que el mandatario continuara con su gira por otros países de Europa, “el Presidente quería estar en Argentina” para las fechas patrias del 17 de junio, paso a la inmortalidad de Martín Miguel de Güemes, y el 20 de junio, Día de la Bandera en homenaje al paso a la inmortalidad de Manuel Belgrano.

Por otra parte, Adorni sostuvo que en Argentina “hay que seguir sincerando las tarifas”, en relación a los aumentos de tarifas dispuestos en los últimos meses. Añadió que la medida “va a tener un impacto en los índices de inflación, entendemos que va a ser bastante marginal. Hay que seguir sincerando las tarifas en Argentina”.

Finalmente, sobre la ausencia de Pettovello en la reunión de gabinete, el vocero sostuvo que la ministra "tenía un tema de salud con un familiar que tenía que ir a visitar. Y al margen de eso tenía actividades que no le permitían estar. Nada extraño”.