El gobierno argentino expresó su "compromiso y solidaridad" con Israel ante el ataque de Irán
“La República Argentina reconoce el derecho de los Estados-nación a defenderse y respalda enfáticamente al Estado de Israel en la defensa de su soberanía en especial contra regímenes que promocionan el terror", señaló la Oficina de la Presidencia en un comunicado
El Gobierno argentino expresó “su solidaridad y compromiso inclaudicable frente a los ataques iniciados por la República Islámica de Irán”, en un comunicado difundido esta noche, a raíz del ataque con decenas de drones que fueron lanzados por el régimen de Teherán sobre el territorio hebreo.
“La República Argentina reconoce el derecho de los Estados-nación a defenderse y respalda enfáticamente al Estado de Israel en la defensa de su soberanía en especial contra regímenes que promocionan el terror y buscan la destrucción de la civilización occidental”, señaló el texto difundido por el Ejecutivo que encabeza el presidente Javier Milei.
El gobierno recordó además que el pasado jueves 11 de abril, la Cámara Federal de Casación Penal “determinó que los atetados contra la Embajada de Israel y la AMIA en nuestro país fueron perpetrados por Hezbollah bajo el auspicio de organizaciones iraníes”.
“Como lo ha dicho el Presidente de la Nación, la Argentina ha adoptado una nueva política exterior que se basa en la defensa de los valores de occidente y en una visión en defensa de la vida, la libertad y la propiedad privada”.
El gobierno de Milei subraya que “Israel es baluarte de los valores occidentales en Medio Oriente y la República Argentina siempre estará de su lado frente a quienes pretenden su exterminio”
Milei decidió suspender su viaje a Copenhague ni bien tomó conocimiento del inicio de acciones bélicas de Irán contra Israel. El presidente resolvió retornar este domingo a Buenos Aires debido al riesgo que supone cualquier hipótesis de un ataque terrorista en Europa como consecuencia de su apoyo irrestricto a Israel y su alianza estratégica con Estados Unidos.
“El Presidente no puede colocarse en una posición de extrema debilidad, arriesgándose a cruzar el Atlántico en un avión de línea y por eso vuelve a Buenos Aires”, aseguró a Data Clave un importante miembro de la comitiva oficial.