Agrupaciones que integran el denominado Frente de Lucha Piquetero se concentran hoy en el Puente Pueyrredón en reclamo de puestos de trabajo, asistencia a los comedores populares y acceso a los programas sociales. La acción de protesta pretende además repudiar “la persecución judicial” contra las organizaciones, que están basadas en “infamias y calumnias contra sus referentes". Y en ese sentido, denuncian los allanamientos judiciales que recientemente se realizaron a los domicilios dirigentes y a la sede central del Partido Obrero.

La protesta es convocada bajo el lema “Chorros, devuelvan la comida a los comedores populares” y comenzó a las 11 sobre el puente que une la Capital Federal con la localidad bonaerense de Avellaneda.

La movilización es impulsada por organizaciones como el Polo Obrero, el Bloque Piquetero Nacional, el MTL, Pueblos Libres y el Frente Facundo Molares, entre otros.

En un comunicado conjunto, estas agrupaciones denunciaron además la "corrupción en el Ministerio de Capital Humano” que encabeza Sandra Pettovello, en relación a “los contratos truchos y el acopio de alimentos en los depósitos que se negaban a entregar a los comedores, en pleno crecimiento de la pobreza en el país", algo que calificaron como "un acto criminal".  

"Las organizaciones del Frente de Lucha Piquetero y de la Unidad Piquetera, vamos a movilizarnos al Puente Pueyrredón para exigir la entrega inmediata a cada uno de los comedores populares, sin privilegios ni intermediarios", sostuvieron las organizaciones.    

Y agregaron: "Vamos a reclamar además un aumento de emergencia de los programas sociales que están congelados en $78.000.  Mientras la inflación ha arrasado con salarios, jubilaciones y programas sociales siguen igual".

En tanto, el Frente Piquetero anunció que el próximo jueves volverán a concentrarse en el mismo punto y con el mismo objetivo: reclamar alimentos para los comedores populares y trabajo genuino para los desocupados.     

Además, bajo la consigna "Milei es hambre”, el Polo Obrero instalará hoy una carpa en Plaza Congreso para reclamar asistencia a los comedores populares.

“Exigimos la provisión inmediata de la mercadería en los 44.000 comedores y merenderos en todo el país. Denunciamos al gobierno criminal y hambreador, que impone sacrificios inhumanos a desocupados y jubilados para asegurar el pago de la deuda a los especuladores nacionales y extranjeros”, subrayó el Polo Obrero en un comunicado.