El exdiputado Germán Kiczka y su hermano irán a juicio oral por abuso sexual infantil
La fiscal de la causa solicitó el cierre de la instrucción para que se realice el debate. Las pruebas en su contra.
El exdiputado provincial de Misiones Germán Kiczka y su hermano Sebastián quedaron al borde del juicio oral, luego de la que la fiscal de la causa, Silvia Barronis, solicitara el cierre de la instrucción y la elevación a juicio por el delito de tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil, los cuales conmocionaron a la provincia de Misiones.
Germán Kiczka era diputado provincial por el partido Activar, una fuerza creada por Pedro Puerta, hijo del exgobernador misionero y expresidente provisional de la Nación Ramón Puerta, hasta que fue expulsado de la Legislatura. Este martes fue reemplazado por Javier Mela.
En las elecciones de 2021 y 2023, Activar formó parte de la alianza Juntos por el Cambio. Pero con la llegada de Javier Milei a la presidencia hace un año, el partido provincial se realineó en el espacio libertario. De esta manera, aportó una diputada nacional y dos bancas provinciales a las fuerzas del cielo.
La acusación contra los hermanos generó una conmoción en toda la provincia. Entre las pruebas clave, se hallaron más 913 archivos de abuso sexual infantil y una denuncia de abuso sexual contra Sebastián, el mayor de los dos hermanos.
Según medios misioneros, este martes, la fiscal Barronis formalizó el pedido de elevación a juicio del caso de los hermanos, los cuales permanecen detenidos desde agosto por los delitos de tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil.
Tras el requerimiento fiscal, el proceso entra en una nueva etapa, ya que la defensa tiene diez días para pronunciarse sobre la solicitud.
En caso que la defensa se oponga, el juez Miguel Ángel Faría será quien deba resolver; de no mediar apelaciones, el caso avanzará al Tribunal Oral. Por otro lado, este debate será privado, dadas las características de la causa, según adelantaron las fuentes judiciales.
La llegada a los hermanos se generó tras una investigación internacional sobre pedofilia que marcó a la ciudad de Apóstoles como uno de los lugares donde se hacía acopio y distribución de material de abuso sexual infantil. Así fue que se llegó a Sebastián primero y a Germán después.