El ENRE multa a Edenor y Edesur por más de 15 millones de pesos por deficiencias en la atención al cliente
Las distribuidoras eléctricas incumplieron los párametros de calidad exigido por el contrato de concesión. Las irregularidades fueron detectadas mediante un monitoreo llevado adelante por el organismo.
El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) sancionó a Edesur y Edenor, distribuidoras eléctricas que prestan servicios en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), con multas que ascienden a los 15 millones de pesos por deficiencia en la atención comercial.
Mediante un comunicado de prensa, el organismo nacional señaló que en virtud de las resoluciones ENRE 236, 248, 251, 252, 253, 254 y 261/2021 se procedió a multar a las compañías por “incumplido los parámetros de calidad que el Contrato de Concesión exige en lo referente a la atención telefónica a las personas usuarias”.
La monto que deberá pagar Edenor es de $ 10.766.700, mientras que a Edesur le corresponden $ 4.342.30, por incumplimiento en sus obligaciones en relación a la atención personalizada, capacitación del personal destinado a la atención telefónica en normas y reglamentaciones vigentes y trato cordial para con las personas usuarias.
El ENRE detectó las irregularidades en las tareas de auditoría, que permiten un monitoreo constante de los parámetros de calidad que se exigen a las concesionarias.
“Desde el ENRE continuamos trabajando para garantizar el normal funcionamiento y prestación de los servicios de energía eléctrica, y a proteger adecuadamente los derechos de las personas usuarias, propendiendo a una mejora en su atención”, señalaron desde el organismo.