El Gobierno multó a Canosa por tomar dióxido de cloro y difundir información falsa sobre el covid
El Ente Nacional de Comunicaciones la sancionó tras haber dicho públicamente que ese líquido “oxigena la sangre”, entre otras expresiones. También la multaron por sospechar de los hisopados y desconfiar de que las vacunas tengan efectividad contra el coronavirus.
El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) multó económicamente a la conductora Viviana Canosa por haber tomado dióxido de cloro en vivo durante su programa de televisión, como supuesto remedio contra el Covid-19, al considerar que su actitud atenta contra la salud pública de la sociedad. Los montos no fueron difundidos.
La primera sanción contra la trabajadora de América 24 fue por haber tomado dióxido de cloro en vivo y asegurar que “oxigena la sangre”. “Me viene divino. Yo no recomiendo, yo les muestro lo que hago”, dijo el 5 de agosto de 2020 en su programa de TV, que en ese entonces salía por América TV.
Las otras dos multas, según informa Diario Clarín, fueron por programas de abril de 2021, donde mencionó sospechas en torno a los hisopados, así como por una entrevista con un doctor en Farmacia y Bioquímica que negó la efectividad de las vacunas contra el coronavirus.
De hecho, en el programa que Canosa hizo esos comentarios, el pediatra que estaba siendo entrevistado, Diego Montes de Oca, refutó las palabras de la conductora y dijo que los test “son muy confiables” y necesarios para combatir la pandemia de coronavirus.
Las tres multas fueron aprobadas el miércoles por la mayoría del directorio de ENACOM y una de las resoluciones asegura que “la posición focal de la conductora” amerita la sanción a Canosa, por la mención que hizo el 6 de abril de este año a las sospechas de que “en determinados lugares los hisopados tienen unos metales” que generan que los test de PCR den positivo.
La conductora mencionó a Médicos por la Verdad España como fuente de esa información. Pero se trata de un grupo “negacionista del coronavirus”, que “ya ha difundido informes falsos”, sostuvo la organización Chequeado en un informe sobre esta cuestión.