Fernández rompió el silencio sobre el Olivos-Gate: “Yo no soy un ladrón, no lo he sido y no lo seré”
El jefe de Estado argentino se refirió a las visitas que se dieron en la quinta presidencial durante el 2020. Principalmente, hizo foco en las del empresario taiwanés Chien Chia Hong, pareja de Sofía Pacchi: “Nunca en mi vida tuve una conversación de más de 30 segundos”. Además, cuestionó a la oposición y a los medios de comunicación.
El presidente de la Nación, Alberto Fernández, rompió el silencio sobre las “polémicas” visitas que se hicieron en la Quinta de Olivos durante 2020, principalmente con las de Sofía Pacchi y su pareja, un empresario taiwanés llamado Chien Chia Hong.
"No tengo la menor idea si este señor ha ganado alguna licitación en algún sector del Estado. Y si lo hizo, lo habrá ganado porque hizo la mejor oferta. Jamás he interferido en favor de él", comenzó diciendo el jefe de Estado en conversaciones con AM 750, con la conducción del periodista Víctor Hugo Morales.
Es la primera vez que Fernández da su versión de los hechos por las visitas que se hicieron en la quinta presidencial durante 2020, año en el cual Argentina atravesó una extensa cuarentena estricta por el avance del coronavirus.
En ese marco, los cuestionamientos fueron por los ingresos de la actriz Florencia Peña y de Sofía Pacchi, ex modelo y actual colaboradora de la Primera Dama Fabiola Yánez. Además, también hicieron foco en Chien Chia Hong, el empresario chino que habría ganado varias licitaciones oficiales.
A su vez, también se señala que el Presidente habría festejado su cumpleaños en plena pandemia, a lo que respondió: "Nunca existió esa reunión. Es más, el 2 de abril yo no festejé mi cumpleaños. Estuve acompañando a Sofía por una actividad que convocó Fabiola que tenía que ver con el Banco Nación".
"El 2 de abril la gente que ingresó a la medianoche (a Olivos) ninguna era amiga mía, es gente que trabaja para Fabiola. Nunca en mi vida tuve una conversación de más de 30 segundos (con Chien Chia Hong). Llegó aquí para acompañar a Sofía", agregó el jefe de Estado argentino.
Posteriormente, lanzó críticas a los medios de comunicación, a quienes consideró como "la oposición": "Esperaba poder tener otro tipo de convivencia cuando llegué al Gobierno. Ninguno de estos medios recibió ningún tipo de ataque o agravio".
Y luego, lanzó con un tono elevado: "Yo no soy un ladrón, no lo he sido y no lo seré. Nunca he comulgado con esas prácticas".
Por último, cargó indirectamente contra el Grupo Clarín: "Los que no fueron capaces de pagar el aporte solidario para guardarse la platita en el peor momento, no van a poner en duda mi honorabilidad".