Duro golpe a Máximo K: La Cámpora de San Isidro lo acusó de decidir "a espaldas de la militancia"
La organización local apuntó contra su principal referente a través de un comunicado en el que, además, bancó al gobernador Axel Kicillof. Crece la interna
La Cámpora de San Isidro salió a cuestionar en las últimas horas al principal referente de la organización, Máximo Kirchner. Lo hizo a través de un comunicado en el que expresó que el titular de la corriente interna del PJ tomó decisiones políticas “a espaldas de la militancia”.
Por medio de un comunicado difundido a través de las redes sociales, la agrupación fundada por el hijo de la ex presidenta Cristina Kirchner apuntó de lleno contra su principal líder y, además, se posicionó en la interna bonaerense con su "apoyo y solidaridad con el compañero Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof”.
“En momentos donde no debe haber espacio para la especulación, nos llama mucho la atención que tanto dirigentes nacionales como provinciales, compañeros y compañeras de La Cámpora que tienen altas responsabilidades institucionales, no hayan concurrido al Plenario de la Militancia que se realizó el pasado sábado en Florencio Varela”, aseguraron desde el espacio.
La referencia fue en relación al acto que realizó el mandatario provincial el pasado fin de semana que sirvió para dar su primera gran muestra de poder interno como parte de su sueño presidencialista y que contó con la presencia de varios intendentes y dirigentes bonaerenses.
Cabe destacar que el principal referente de La Cámpora San Isidro es Marcos Cianni, director de Deporte Social de la Provincia y dirigente cercano a Andrés "Cuervo" Larroque, quien tras romper con la agrupación de Máximo le dio vida a La Patria es el Otro, una corriente que trabaja en favor de Kicillof.
"Resulta inentendible cómo se pretende sostener un crecimiento cuantitativo y cualitativo de la organización cuando desde hace un tiempo no existen los ámbitos de discusión política más allá de lo que resuelva cada distrito. En este sentido, consideramos que la manera de resistir a los embates de la actualidad es con la conformación de un gran frente que, por definición, se contrapone con espacios pequeños en donde las decisiones políticas se toman a espaldas de la militancia”, manifestaron.
Y añadieron que “es tiempo de sentarnos y saldar debates. La hora de los pueblos ha llegado”. De esta manera, queda expuesto que la salida de Larroque no se trató de un movimiento individual sino que, además, provocó el movimiento de otros dirigentes territoriales que tomaron la decisión de acompañarlo y, también, de ponerse en la vereda contraria a la Máximo Kirchner.