Dos intendentes lograron saltar la interna entre CFK y Kicillof y se mostraron unidos
Los jefes comunales de UxP se repartieron elogios, pese a que, en la actualidad, tiran para diferentes lados hacia adentro de la compulsa peronista.
Son, sin duda, dos de los jefes comunales más filosos de la provincia de Buenos Aires. De aquellos a los que el periodismo suele buscar a la hora de graficar alguna situación particular ya que ninguno se guarda lo que piensa y suelen arremeter con munición gruesa. Sin embargo, en la actualidad, juegan para diferentes equipos en lo que refiere a la interna del peronismo provincial.
Se trata de Mario Secco y Pablo Zurro, jefes comunales de Ensenada y Pehuajó, respectivamente. El primero, muy identificado con la mesa chica del gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el segundo, por su parte, uno de los primeros intendentes en catalogarse de “cristinista”.
Los alcaldes bonaerenses posaron ayer para una foto en Ensenada, donde Secco recibió a Zurro para hablar, según dio a conocer por las diferentes redes sociales, “sobre la actualidad de nuestros Municipios y el trabajo que realizamos para afrontar las políticas de ajuste que lleva adelante el gobierno nacional, con el objetivo puesto en brindarles a los vecinos mejor calidad de vida y servicios”.
Zurro, por su lado, manifestó que “el tema exclusivo y excluyente, por supuesto, fue el desquiciado gobierno nacional que encabeza Milei y su impacto en nuestros municipios. Quiero destacar el desarrollo y la pujanza que ha logrado en su municipio. ¡Felicitaciones, Mario!”.
Secco forma parte del grupo que promueve a Kicillof como principal referente de la oposición nacional y que trabaja para poner al gobernador al tope de la lista de candidatos para presidente del 2027. Es, sin duda, uno de los dirigentes que más apoyo territorial le brinda al gobernador gracias al aporte del distrito vecino de Berisso, donde manda Fabián Cagliardi, quien trabaja a su lado.
El jefe comunal de Ensenada no forma parte directa de la puja interna del peronismo debido a que preside al Frente Grande. Sin embargo, siempre que puede manifiesta su acompañamiento al mandatario provincial. "Hay un gobernador como Kicillof que honra el voto de los bonaerenses que ha sido muy fuerte. Se pone al frente en una discusión con el presidente de la Nación que está escarnecido con la provincia de Buenos Aires. La está peleando. Sería cobarde no ponerse del lado de él. Está defendiendo nuestras ciudades y en un día especial queremos decirle ‘acá estamos'”, aseguró días atrás.
"Kicillof es una opción. No es que vamos a salir a hacer ahora, a golpear bombos ‘Kicillof Presidente’. Es una opción y ojalá que haya muchas más. Del sur, del norte, muchas propuestas así fortalecemos y hacemos una fórmula. Kicillof podrá ser el primero, el segundo, es una opción. No se matan las opciones”, agregó.
Zurro, en cambio, viene de repostear un afiche que ya había publicado en marzo pasado en el que asegura que “Nada sin Cristina”. Y aseguró en los últimos días que Cristina Kirchner "nunca fue presidenta del PJ, pero puede renovarlo por quién es CFK y todo lo que ha logrado. Una renovación no se da con nombres jóvenes; se da por un proyecto diferente o por lo que quieras hacer. Cristina le da aire fresco en todo sentido y renovaría el PJ".
La foto entre ambos dirigentes fue, también, la forma de bajar un poco la espuma entre ambos sectores luego de que desde ambas trincheras se acusen mutuamente de estar “limándose” rumbo a lo que será el armado de las listas para las legislativas de 2025.