Dos diputadas del PRO le soltaron la mano al Secretario de Culto por sus polémicos dichos
El ex diputado nacional, Francisco Sánchez, cuestionó en España las leyes de Divorcio vincular, de Matrimonio Igualitario y de Aborto. Cecilia Moreau pidió incluir en la sesión un repudio contra el funcionario nacional pero no logró los votos de las tres cuartas partes necesarios, sin embargo María Eugenia Vidal y Silvia Lospennato votaron positivo.
El presidente Javier Milei no fue el único que realizó polémicas declaraciones en España. Al mandatario se sumó el secretario de Culto y ex diputado nacional del PRO, Francisco Sánchez, quien se autodefinió como “un conservador” y cuestionó las leyes de Divorcio vincular, de Matrimonio Igualitario y de Interrupción Voluntaria del Embarazo.
Sánchez participó el domingo del Euro 24, un encuentro de la “internacional de la derecha” impulsado por el partido Vox de España y consideró que también “se aprobaron leyes para que la ideología de género sea obligatoria en las escuelas, para pervertir a nuestros hijos, para hacer daño a nuestra sociedad, y los conservadores seguimos aferrándonos a lo poco que nos dejaron”.
Las declaraciones del Secretario de Culturo fueron repudiadas por distintos actores y esta tarde durante la sesión que la Cámara de Diputados está llevando adelante para tratar el financiamiento universitario, la legisladora de Unión por la Patria, Cecilia Moreau, pidió incluir un repudio contra el funcionario nacional.
Sin embargo, no se lograron los dos tercios necesarios: hubo 140 votos afirmativos), 71 negativos y 1 abstención. La Libertad Avanza y el PRO defendieron con su voto Sánchez. Pero hubo dos diputadas de esta última fuerza que votaron positivo al repudio: María Eugenia Vidal y Silvia Lospennato.
Cuando se conocieron los dichos de Sánchez, Lospennato expresó a través de sus redes sociales: “En la ley de Bases original el Estado se retiraba de cualquier contrato y ahora ¿el gobierno se opone al divorcio y al matrimonio igualitario?”.
“Absolutamente anti liberal pensar que las personas no pueden ni siquiera acordar o disolver libremente el contrato matrimonial. El Estado sobre la voluntad de los individuos. Lamentables y muy peligrosas declaraciones de un funcionario de un gobierno liberal libertario”, sentenció la legisladora al respecto.