Ya con la sesión en marcha en la Cámara de Senadores por la Ley Bases el Gobierno propuso eliminar a Aerolíneas Argentinas, al Correo Argentino y a Radio y Televisión SE del paquete de empresas sujetas a privatización. 

De esta manera, logró obtener más votos favorables a la iniciativa para encaminar la votación en general del mega proyecto, que se debatió en el recinto del Senado.

Otra modificación comunicada por Bartolomé Abdala, miembro informante y presidente provisional del Senado, fue la prohibición de la disolución de los organismos de cultura en el artículo 3. 

En el capítulo de privatizaciones quedaron AYSA, Energía Argentina SA, Intercargo, Belgrano Cargas, Corredores Viales y Sociedad Operadora Ferroviaria.

Al mismo tiempo se estableció que no se podrán disolver los organismos vinculados a la cultura y se incorpora a la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) como organismo excluido de la facultad de intervenir. 

Por otro lado se agregaron el artículo 63 bis, para garantizar la continuidad de las obras públicas con un avances del 80% o cuenten con financiamiento internacional .

También se modificó el artículo 175 RIGI, por lo que quedaría así: "Morigerar el procedimiento de aprobación de un VPU para evitar que, por cuestiones de estricto rigorismo formal, se rechacen proyectos o la Administración incumpla plazos de por sí, muy exiguos”. 

También se propone eliminar artículos 227 y 228 del capitulo previsional, por lo cual sigue vigente la moratoria provisional.