Cristina Fernández de Kirchner habló por segunda vez en menos de una semana. Esta vez, desde su bunker del Instituto Patria donde inauguró un salón en homenaje a las mujeres del Bicentenario.

La ex presidenta puso como ejemplo las deudas con Cammesa de los últimos tres meses y apuntó contra el superávit que anunció el Gobierno. Lo calificó de “trucho” y dijo que se trata de “un verso”.

“Instan a las jurisdicciones a que pongan la plata que necesitan las distribuidoras. O sea que el superávit era trucho. Ayer Cammesa presentó la deuda de diciembre, enero y febrero: n billón en electricidad. ¿Se dan cuenta de que todo ese verso del superávit era eso, un verso?”, dijo frente a una sala repleta de mujeres.

En un guiño contra la decisión del gobierno de haber quitado el Salón de las Mujeres en la Casa Rosada, CFK sostuvo que “queríamos inaugurar este salón, con el optimismo de que algún día volverán a la Casa Rosada”, manifestó. Además, comentó como fue su última charla con Javier Milei el día de la asunción presidencial en el Congreso y lo que le dijo: “Cuando te sientes en el sillón de Rivadavia se te van a ir todos los prejuicios”.

La muestra se podrá visitar desde el próximo miércoles. En el salón son homenajeadas Eva Duarte de Perón, Alicia Moreau de Justo, Victoria Ocampo, Juana Azurduy, Mariquita Sánchez de Thompson, Alfonsina Storni, Lola Mora, Mercedes Sosa, Tita Merello, Aime Paine, Blackie, Cecilia Grierson, Madres de Plaza de Mayo y Madres de Malvinas.

La ex presidenta inauguró en 2009 el Salón Mujeres Argentinas del Bicentenario en 2009, el que fue desmantelado por el actual gobierno en el Día internacional de la Mujer pasado.