Quién es el funcionario del Gobierno que tiene igual o mejor imagen positiva que Javier Milei
Una encuesta da al Presidente con un alto grado de aceptación pese al ajuste económico que se está llevando adelante bajo su gestión. Sin embargo, una persona que integra su partido le pisa los talones. La visión negativa de los encuestados sobre una medida de campaña del Gobierno.
Si hay algo que le obsesiona a este Gobierno es medir día a día cómo evoluciona su imagen política en base a las medidas que toman, y más teniendo en cuenta que la mayoría son de ajuste económico que afecta directamente a los sectores medios y bajos.
El Presidente de la Nación, Javier Milei, asegura en diversos reportajes que sigue siendo el dirigente político con mayor imagen positiva y que eso se debe al respaldo de la población a su gestión. “La gente me apoya porque digo la verdad y hago lo que pienso”, expresó en uno de sus últimos reportajes.
Y una consultora le da la razón en cierta parte. Un informe realizado por Giacobbe & Asociados entre el 18 y 23 de abril asegura que Milei tiene un 52,4% de imagen positiva, la más alta en referencia a todos los dirigentes políticos de mayor exposición pública.
Sin embargo, lo llamativo de esta encuesta es que muy cerca aparece la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, pisándole los talones al Presidente con un 47,7% de imagen positiva. Y otro dato llamativo: si se le juntan los porcentajes positivos con regulares, la titular del Senado de la Nación juntaría 62,5% de adhesión. En esta combinación, Milei pasaría al segundo lugar con 59,4%, tres puntos abajo de Villarruel.
La otra persona que se acerca a la imagen positiva de la fórmula presidencial es Karina Milei, logrando un 54,7% de adhesión. Si se restara la imagen negativa, Victoria Villarruel sacaría aún más ventaja al Presidente y a la secretaria general de la Presidencia. Quedaría con un 26,9% de imagen positiva contra un 18,9% y 13,7% respectivamente.
El informe de Giacobbe & Asociados cuenta con 2.500 casos de distintos sectores del país. De esas personas, un 50,5% piensa que el esfuerzo económico que le pide Milei a los argentinos “otorga mucho sentido” y apuntan a que la situación “mejore” en el corto plazo. Un 13,6% pone en duda que el plan económico vaya a funcionar.
Por último, fueron incluidas preguntas sobre las jubilaciones, en cuanto a la edad y lo que debería hacer el Gobierno con los 4 millones que entraron por moratoria al no tener completados los aportes previsionales. El 61% expresó su desacuerdo con el aumento a 70 años y el 65,3% se pronunció por no discriminar por la forma en que ingresaron al sistema.