Con Milei afuera, Villarruel pisa fuerte en el campo y despliega agenda propia en Expoagro
La vicepresidenta, a cargo del Ejecutivo ante el viaje del jefe de Estado por Francia, visitó la exposición en Palermo y almorzó con miembros de la Sociedad Rural Argentina. "No podía caminar dos pasos sin sacarse fotos", dicen desde su entorno. Evitó hablar de su relación con el Gobierno y pidió que se discutan temas clave para el sector agropecuario como las retenciones y los incentivos al sector industrial del campo.
La vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, en actual ejercicio de la Presidencia por el viaje de Javier Milei a Francia, visitó la Expoagro en el barrio porteño de Palermo y mantuvo un almuerzo con miembros de la Sociedad Rural Argentina y senadores ligados al mundo agropecuario.
La titular del Senado de la Nación participó de la 136⁰ Expo Rural, de la misma manera que lo hizo Milei el domingo pasado en la inauguración. “La Argentina tiene un futuro muy importante. Pensemos que 6 de cada 10 dólares que ingresan al país provienen de las exportaciones del campo. Nuestros productores son de los más competitivos del mundo”, dijo Villarruel en su llegada.
La vicepresidenta recorrió la muestra que hay en los distintos pabellones, en especial en el sector amarillo, donde están las vacas. Luego, mantuvo un almuerzo con miembros de la Comisión Directiva de la Sociedad Rural Argentina, el Presidente provisional del Senado, Bartolomé Abdala, Luis Juez y Alfredo De Angeli, estos dos últimos del PRO.
“En La Rural está lo mejor de nuestro sector ganadero y del industrial. En este momento, el campo es un socio estratégico de mundo y del Gobierno. Tenemos que mantener un dialogo con el campo que no se modifique, independientemente de los gobiernos, de las corrientes políticas que asuman el poder en la República Argentina", manifestó.
La vicepresidenta se movió por La Rural como si fuese el jardín de su casa. Incluso en su entorno alardean por lo que fue su presencia. "No podía caminar dos pasos sin sacarse fotos", le cuentan a Data Clave. Esto se da en medio de las tensiones con Javier Milei y el Gobierno por sus últimas declaraciones en las que avaló el cántico de la Selección Argentina contra el seleccionado de Francia.
Villarruel evitó dar declaraciones sobre temas de la actualidad política del país y su vínculo con el Presidente Javier Milei. "No quiero quitarle relevancia a lo que vengo a hacer acá. Sería una falta de respeto de mi parte. Hoy vengo a apoyar al campo que es lo importante”, concluyó.
Y por último, hizo referencia a la necesidad de que el Congreso discuta la baja de retenciones al campo y los incentivos para darle dinámica al sector industrial agropecuario. “Trabajamos para lograr que las brechas tecnológicas se reduzcan. Debemos apuntar al desarrollo en todo lo que tiene que ver con la biotecnología y la tecnología, por supuesto, facilitar las condiciones para llegar a los mercados inter nacionales. Eso lo tenemos que tratar tanto en el Congreso, como en las dos cámaras”, concluyó.
La semana de Expoagro tuvo su fuerte impacto político. Dirigentes de los diversos espacios asistieron y tuvieron un diálogo cercano con los principales dirigentes agropecuarios. Los que marcaron mayor presencia fueron diputados y senadores de la Unión Cívica Radical, entre ellos Martín Tetaz, Rodrigo de Loredo y Maximiliano Abad.
Luego del encuentro, Bartolomé Abdala hizo un balance del encuentro que mantuvieron con Villarruel. “Escuchamos sus necesidades y sus reclamos. Estamos convencidos que con las medidas que estamos encarando, el campo las está recibiendo muy bien. Vamos a poder sacar el país adelante con el apoyo de este sector tan hermoso, que es el campo argentino".
Por su parte, Alfredo De Angeli, comentó: “Tenemos muchas expectativas con el discurso que el Presidente va a realizar el domingo. Le pedimos que nos muestre luz al final de camino. El campo siempre le va a responder cuando haya buenas medidas, con más producción. Esto implica mayor trabajo y exportaciones”.