La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió dijo que denunciará al Presidente, Alberto Fernández; y al ministro de Salud, Ginés González García tras “poner en riego a millones de argentinos vulnerables” por las vacunas. A su vez, habló de la interna en Juntos por el Cambio y aseguró que “de ser necesario”, podría ser candidata para 2021.

En una entrevista con La Nación, la ex diputada dejó en claro que tomará medidas judiciales contra el jefe de Estado y su responsable en la cartera sanitaria por cómo vienen llevando adelante las negociaciones por las vacunas. Sostuvo que “el tema de la vacuna fue una estafa del Gobierno” y que “es un peligro” que pone en riesgo por sobre todas las cosas a los “adultos mayores”.

En la misma línea, declaró que “no sabe qué pasó con la vacuna de Pfizer”, pero que es un hecho que “hay que investigar”. Esta misma tarde, fue Ginés quien manifestó que todavía siguen las negociaciones y que “tiene la esperanza” de que lleguen a buen puerto.

Elisa Lilita Carrió on Twitter

Sobre la política de vacunas, Carrió también involucró a Cristina Kirchner: “Está cambiando las alianzas geopolíticas que tenía la Argentina. Ahora la alianza es con dictaduras, como Rusia o Venezuela”.

En ese sentido, también criticó a la vicepresidenta por su último discurso donde volvió a poner en el eje público a los “funcionarios que no funcionan”. “Cristina dice que se tienen que ir los ministros que no trabajen por su impunidad”, aseveró.

Rosca en Juntos por el Cambio

Carrió habló de la interna política en la coalición opositora e hizo hincapié en lo que puede pasar en el corto plazo en la Provincia de Buenos Aires. Es allí donde entiende que se pueden disputar las candidaturas. Incluso mencionó que, de ser necesario, sería candidata de cara al 2021.

Aseguró que la Coalición Cívica estará en la discusión interna para “limpiar la Provincia”. Y también habló de cuidar a María Eugenia Vidal como la nueva figura del recambio político. “La voy a acompañar siempre.Tengo grandes esperanzas depositadas en su capacidad”, fue el elogio de Carrió sobre la ex gobernadora bonaerense.

Por último, agregó sobre su partido político: “La Coalición Cívica tiene un equipo que no se puede perder la Argentina. Es la garantía de que puede seguir habiendo lucha contra la corrupción”.

Consejo de la Magistratura

“La actuación de los integrantes de la oposición en el Consejo de la Magistratura es vergonzosa”, expresó Carrió con fuertes críticas a sectores de la coalición que integra. Esto se debe a los últimos movimientos, donde parte de la oposición aprobó el regreso del juez Eduardo Farah a la Cámara Federal de Comodoro Py, figura cercana al kirchnerismo.

El enojo de la ex diputada apunta a dos personas: Pablo TonelliCarlos Matterson, hombre del riñón de Daniel Angelici. En el primer caso, si bien el diputado porteño votó en contra, no impidió el avance sobre el regreso de Farah. Incluso en varias declaraciones la postura fue que lo mejor era "lograr consensos y no quedar como una disputa testimonial".

El segundo caso apunta indirectamente contra el ex presidente de Boca, con quien Carrió tiene una enemistad histórica El 'Tano' fue la llave para que el oficialismo tenga mayoría en el Consejo, y desde hace varias semanas viene entablando lazos políticos para que puedan avanzar con el nombramiento de los jueces.