Patricia Bullrich, la triunfadora en la interna de Juntos para la categoría presidencial, busca darle un nuevo impulso a la campaña con el objetivo claro de llegar competitiva a las elecciones generales del 22 de octubre.

Después de haber quedado en tercer lugar en forma individual por cantidad de votos en las PASO del 13 de agosto, después de Javier Milei y Sergio Massa, tiene que hacer todo lo posible para llegar primera o segunda y podes disputar así el eventual balotaje en noviembre.

En esa línea necesita conservar todos los votos que obtuvo su contrincante Horacio Rodríguez Larreta, además de sumar de los que no fueron a votar o de los que creen que las propuestas del economista de ultraderecha son impracticables.

Respecto de la primera tesis, este miércoles Bullrich difundió un encuentro a través de la redes sociales con Diego Santilli, el precandidato a gobernador bonaerense de Larreta, que fue derrotado por Néstor Grindetti en la interna.

Tweet de Patricia Bullrich

“Te vamos a necesitar en los desafíos que tenemos por delante en la provincia de Buenos Aires y toda la Argentina. ¡Contamos con tu fuerza! Unidos vamos a derrotar al populismo kirchnerista para siempre”, escribió Bullrich.

El Colo se comprometió a sumarse a la campaña de Bullrich después de haber perdido en forma muy ajustada la interna y esperar hasta el escrutinio definitivo para confirmar que lo había derrotado el intendente de Lanús.

En la idea también de sumar volumen a su equipo de campaña y después de haber metido varios pifies en sus declaraciones sobre temas económicos, Bullrich anunciará mañana la incorporación del economista y ex presidente del Banco Nación, Carlos Melconian, a su grupo de colaboradores.

Bullrich suma: se reunió con Santilli y anunciará a Melconian como su ministro de Economía

Según dijeron fuentes de la campaña de Bullrich a Data Clave, el anuncio se realizará el jueves a la mañana en Córdoba, sede la Fundación Mediterránea que encabeza Melconian y desde la cual realizó diversos planes económicos.

Melconian estuvo la semana pasada en Estados Unidos y a su regreso al país se reunió con Bullrich para coordinar el anuncio de que será su eventual ministro de Economía en caso de que ella llegue a la presidencia.