Ampliaron una denuncia contra Pettovello y Capital Humano por retener alimentos y útiles
El referente de la UTEP, Juan Grabois, alertó sobre nuevos incumplimientos por parte del Ministerio y aseguró que en los depósitos hay "más comida por pudrirse".
El dirigente social y representante de Frente Patria Grande, Juan Grabois, afirmó que amplió la denuncia contra la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, por tener en los depósitos de esa cartera "útiles arruinándose" y "más comida por pudrirse".
Cabe recordar que el enfrentamiento entre la gestión libertaria y Grabois comenzó el año pasado, cuando Pettovello restringió al extremo la entrega y reparto de alimentos, lo que valió no solo denuncias penales sino también en el fuero contencioso administrativo federal. Tras meses de tramitación, en diciembre finalmente el ministerio cumplió parte de lo ordenado y comenzó a repartir alimentos que tenía incautados. A la vez, y tal como se le había exigido judicialmente, reincorporó a 66 comedores comunitarios de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular en el Programa Alimentar Comunidad.
No obstante, durante el lunes, Grabois anunció el descubrimiento de más comida sin repartir. “Miren lo que está pasando en el mismo depósito dónde Pettovello dejaba pudrir la comida de los hambreados al principio de su mandato. Nuestros compañeros, que tienen unas pelotas y ovarios de plomo, lograron ingresar y filmar lo que estaba pasando. La gente humilde del barrio Las Flores vio todo: los útiles, la comida, las cosas que les niegan… y ésto es sólo uno de los trece depósitos”, afirmó.
En la publicación de X (ante Twitter), subió una serie de imágenes y videos de los depósitos. “Aunque ganamos en todas las instancias y tuvieron que repartir los alimentos, todavía Pettovello no tuvo ninguna sanción por sus crímenes”, aseguró.
A su vez, criticó a a varios integrantes del gobierno nacional "Lo mismo pasa con el estafador Milei, lo mismo con su valijera Karina Milei, lo mismo con el mafioso Santiago Caputo que aprieta opositores, lo mismo con la asesina Patricia Bullrich que deja pasar la droga por la frontera: ¡es la puerta giratoria del poder! La impunidad que surge arriba después baja", subrayó.
“Acabamos de presentar la denuncia con mi firma y la del secretario general de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular, @AleGramajo. El gobierno no solamente se ríe del pueblo argentino, se ríe principalmente de la justicia porque se consideran impunes… hasta ahora lo vienen siendo”, concluyó.