Allanaron el penal de Ezeiza por la visita de los diputados a represores y se llevaron los registros de ingresos
Es por la denuncia del abogado Pablo Llonto y el fiscal Felix Crous a la que se sumo la de la diputada Lourdes Arrieta. También requirieron las filmaciones de las cámaras de seguridad.
El mismo día viernes por la tarde en que la Justicia allanaba el domicilio del ex presidente Alberto Fernández, la Justicia Federal de Lomas de Zamora por requerimiento del fiscal Sergio Mola, secuestró el libro de ingreso y de visitas del complejo de la ex Unidad 31 del penal de Ezeiza.
Además, en el allanamiento a la unidad penitenciaria se llevaron las filmaciones de las cámaras de seguridad. La causa que esta delegada en la fiscalía, unificó las denuncias del abogado Pablo Llonto y el fiscal Felix Crous y la diputada nacional Lourdes Arrieta.
A mediados de febrero el cura Javier Olivera Ravasi, hijo del genocida condenado a perpetua Jorge Olivera (alias "El Carnicero"), se cargó al hombro la organización y el armado de un grupo de personas para impulsar un plan que tiene como objetivo final la concreción de un proyecto que ponga fuera de la Cárcel a condenados por delitos de Lesa Humanidad.
En ese grupo, hubo varios diputados de La Libertad Avanza que quedaron retratados en una foto que dio a conocer en exclusiva Data Clave. El que encabezó desde el palacio legislativo esa comitiva es el entrerriano Beltrán Benedit que supo conseguir el apoyo de otros cinco legisladores libertarios que visitaron el penal de Ezeiza.
Este portal dio a conocer detalles de la denuncia que incluye chats en un grupo de WhatsApp donde se llevó adelante la organización. Las charlas mencionan a la ministra de Seguridad y amplían la sospecha al Servicio Penitenciario Nacional por su rol en la visita de los diputados.
La diputada Arrieta rompió el silencio esta semana en una entrevista con C5N donde reveló detalles de la visita a los represores. La mendocina confirmó que quien organizó la visita fue el entrerriano Benedit, quien fue además el que la recomendó con el sacerdote Olivera Ravassi. “Me unieron a un grupo de WhatsApp, en donde me invitaban a ciertas reuniones, a las cuales nunca asistí", señaló Arrieta y agregó: “Supuestamente era una visita humanitaria”. Sobre sus declaraciones acerca de los genocidas, destacó que, al ser una población interna de adultos mayores, “por sus caras fueron difíciles de reconocer”.
Asimismo, responsabilizó al presidente del bloque Gabriel Bornoroni por el viaje, quien, según ella, dio el aval para que se lleve a cabo la actividad y que “no se interesó en el tema”. Frente a esto, apuntó contra todo el bloque de La Libertad Avanza. “Estaban todos al tanto. La invitación estaba en el grupo de WhatsApp de los diputados”, destacó Arrieta.
En total, fueron 6 los diputados y diputadas que se subieron a una camioneta oficial de la Cámara de Diputados para llegar hasta Ezeiza. Benedit, Arrieta, Alida Ferreyra, Guillermo Montenegro y Maria Araujo. Además, Rocio Bonacci que al enterarse del motivo de la visita no quiso ingresar al penal.