Alberto Fernández dialogó con doce gobernadores y ultima detalles para el nuevo DNU sanitario
Tras conversar con expertos, el Presidente mantuvo una videoconferencia con mandatarios de doce provincias. Pidió que acompañen las medidas que se anunciarán en las próximas horas.
Provincias del centro y norte del país estuvieron representadas en la videoconferencia que encabezó este miércoles el presidente Alberto Fernández, que reunió a doce gobernadores para analizar las medidas sanitarias que se aplicarán a partir del viernes, cuando venza el DNU vigente. Les comunicó el diagnóstico trazado horas antes por los expertos y les pidió apoyo para que las restricciones se cumplan y así lograr que los contagios de coronavirus dejen de crecer.
La segunda ola de contagios ya no es sólo una preocupación del AMBA. En estos días Santa Fe y Córdoba registraron números récord. Y hoy fueron (por fuera de la PBA y la Ciudad) seis los distritos con cuatro dígitos de positivos, a lo que se le suma una crítica situación sanitaria. La ocupación de camas UTI a nivel nacional es del 72%.
En ese contexto, y en la previa de un nuevo anuncio, Fernández conversó con los gobernadores Raúl Jalil (Catamarca); Jorge Capitanich (Chaco); Gustavo Valdés (Corrientes); Gustavo Bordet (Entre Ríos); Gildo Insfrán (Formosa); Gerardo Morales (Jujuy); Ricardo Quintela (La Rioja); Gustavo Sáenz (Salta); Omar Perotti (Santa Fe); Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Juan Manzur (Tucumán) y el vicegobernador Carlos Omar Arce (Misiones).
Acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, Fernández solicitó un mayor compromiso en el cumplimiento de las medidas. Y también pidió que respalden (a través de sus legisladores) el proyecto de parámetros epidemiológicos que este jueves será debatido en el Senado.