A la espera de la sentencia de CFK: D'Elía se moviliza a Comodoro Py sin La Cámpora
Dirigentes y militantes de la Federación de Tierra y Vivienda se concentran en los Tribunales del barrio de Retiro, donde esta tarde se leerá la sentencia de la denominada causa Vialidad. Se suman otras organizaciones gremiales y movimientos sociales en apoyo a la Vicepresidenta.
El edificio de Comodoro Py amaneció completamente vallado y con un fuerte operativo de seguridad. Es que los Tribunales del barrio porteño de Retiro concentrarán toda la atención desde las 17.30, cuando leerá el veredicto de la denominada causa Vialidad.
A la espera de la decisión, dirigentes y militantes de la Federación de Tierra y Vivienda (FTV), encabezados por Luis D´Elía, se movilizaron bajo las consignas "parar el golpe de Estado en la Argentina" y en "defensa" de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
La manifestación de apoyo a la expresidenta provocaba serias demoras para el tránsito vehicular. Además, otras organizaciones gremiales y movimientos sociales se movilizan en distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires, sin la participación de La Cámpora. Esta última agrupación acató el pedido de la propia exmandataria de no salir a la calle.
“¡PAREMOS EL GOLPE! Hagamos de este día un nuevo 17 de octubre. Todos a la calle por Cristina y la democracia”, dijo el dirigente social desde su cuenta de Twitter.
En tanto, trabajadores enrolados en la Asociación del Personal Legislativo (APL) se concentraron con banderas, paraguas y pasacalles celestes y blanco, con la leyenda “Aguante Cristina”; mientras que Asociación Trabajadores del Estado (ATE) convocó a una vigilia en las puertas del sindicato "para acompañar las alternativas del fallo contra Cristina Fernández de Kirchner y movilizar en caso de una condena e intento de proscripción por parte del Partido Judicial".
A esta convocatoria se suma el Sindicato de Trabajadores Viales y Afines (STVyARA). Graciela Aleñá, secretaria general del sector, sostuvo: “Cada ciudadano debe saber que esto es una gran mentira”.