La aprobación de la Ley Bases presentada por el Ejecutivo nacional sigue levantando polvareda a lo largo y ancho del país tanto en las provincias como en los municipios. Y los distritos bonaerenses, no son la excepción. Con la intención de demostrar un gesto político para con el presidente Javier Milei, tres intendentes del PRO ya se manifestaron en favor de uno de los artículos más controvertidos de la norma: el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI).

El intendente de Junín, Pablo Petrecca (PRO), comunicó en las últimas horas que enviará al Honorable Concejo Deliberante (HCD) una iniciativa con el fin de dar la venia local. “Creemos que son las inversiones privadas las que impulsan al país, la provincia y a Junín”, aseguró el jefe comunal. 

Así lo demostramos acompañando proyectos como el nuevo parque industrial, la zona de actividades logísticas, o impulsando al sector turístico y al de economía del conocimiento”, sostuvo. Y agregó que “por eso, a través de este proyecto reafirmamos una vez más el compromiso del Estado de incentivar y acompañar a las inversiones con seguridad jurídica”.

No se trata de un dirigente más. Petrecca es uno de los vicepresidentes que tiene el PRO en la provincia de Buenos Aires tras la renuncia masiva de consejeros y la nueva presentación de la única lista que encabezó Cristian Ritondo con la venia del expresidente de la Nación, Mauricio Macri.

Cabe mencionar que antes de Petrecca, quienes también elevaron un proyecto a sus respectivos HCD, fueron los intendentes de San Isidro y Tres de Febrero, Ramón Lanús y Diego Valenzuela, respectivamente. Se trata de dos dirigentes cercanos a Patricia Bullrich. Este último con influencia también en el Senado bonaerense a través de su esposa, Daniela Reich, quien justamente hasta hace semanas presidía el PRO provincial.

La Argentina y la provincia de Buenos Aires necesitan de la inversión privada y la seguridad jurídica, por eso acabamos de enviar un proyecto de ordenanza para que el Municipio de San Isidro adhiera al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI). Ojalá la Provincia de Buenos Aires también se sume”, manifestó Lanús a través de las redes sociales y etiquetó a Javier Milei en un claro gesto hacia arriba.

En la misma línea Valenzuela, sostuvo que “nuestro país necesita reglas claras y previsibles para que lleguen nuevas inversiones y crezca la producción. Esperemos que la Provincia no le dé la espalda

El dardo fue directo. Kicillof se niega a adherir al RIGI.  Es por esto que los senadores bonaerenses de PRO reclamaron en la voz de Alex Campbell. “Es imprescindible que la provincia de Buenos Aires adhiera al RIGI para poder calificar como destino de grandes inversiones que tienen el potencial de generar desarrollo, crecimiento y empleo para los bonaerenses”.